Brasil dominó a Colombia

Brasil dominó a Colombia
Foto: Cienxcientobasket

Brasil superó a Colombia 72-58 y se recuperó de la derrota de la pasada jornada ante Uruguay. Suma tres victorias en cuatro amistosos. 

El debut con derrota en la jornada de ayer había dejado a Brasil con la necesidad de recuperarse rápido para tener chances en el Súper 4 de Salta. Porque si bien estamos hablando de un torneo amistoso, la realidad es que estos partidos son una parte clave en la preparación de los equipos participantes rumbo a la AmeriCup.

Por eso la victoria de hoy ante Colombia por 72-58 es un paso más que positivo para los brasileños, porque rindieron un buen examen y porque demostraron ir de menor a mayor cada vez que su rival dio ventajas.

La diferencia se plasmó básicamente en el complemento, Brasil exprimió un mejor ritmo ofensivo en dicha segunda mitad y dejó rápidamente atrás a un seleccionado colombiano que poco pudo hacer para contrarrestar la situación.

Joao Batista fue de lo mejor con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que hubo otros buenos aportes como Lucas Mariano (12 tantos), Bruno Caboclo (9 tantos y 5 rebotes), Leo Meindl (8 puntos) y Jimmy Dreher (10 unidades). El goleador del encuentro estuvo en la otra vereda: Hansel Atencia, anotando 16 puntos.

Fuente: Basquet Plus.