Brause “Lo lindo del basket es ganar con amigos”

Sayago cumplió el objetivo y logró ascender a la Liga Uruguaya. Rodrigo Brause, oriundo de Biguá, fue uno de los pilares del equipo que en los Playoffs derrotó a Tabaré por 3-1. 

“Coco” promedió 10,6 puntos y 4,7 rebotes a lo largo de El Metro. Luego del último juego ante el Indio charló con nosotros y nos dijo lo siguiente:

Sayago arrancó arriba pero luego de la sanción quedó en segundo lugar y de allí no se movió pero en los Playoffs terminó consiguiendo el ascenso, ¿objetivo cumplido? 

“Fue un campeonato durísimo, muy parejo porque todos los equipos daban todo lo que tenían para dar siempre. Nos costó un poco más de lo esperado pero terminamos consiguiendo el ascenso que era el objetivo.”

Sayago, acostumbrado a jugar en primera, le tocó bajar la temporada pasada pero regresa rápido, ¿que se siente dejar a Sayago en primera?

“Es una alegría enorme, es la primera vez que me toca vivir esto. Lo más lindo del basketball es esto, ganar con amigos, y pudimos terminar festejando.”

Tabaré fue un rival que se plantó bien, ¿cuales fueron las claves para ganar?

“Una serie durísima, un digno rival Tabaré. Las claves fueron poner la pelota abajo, teníamos ventaja de centímetros y kilos, y a partir de ahí empezar a jugar. También pudimos correr la cancha y sacar diferencias y así logramos el ascenso.”