Foto: Brian García.

Dobleyfalta.com se acercó a Goes para hablar con Brian Garcia, previo a lo que será el Clásico del basketball uruguayo ante Aguada.

  • En lo personal, ¿Cómo te sentís previo al arranque de la temporada?

“En lo personal, he tenido algún problema físico, pero de a poco nos fuimos acercando al nivel de los compañeros. Voy a llegar bien para el clásico del lunes.” 

  • Goes apostó a la base y contrató al enano Martínez y Claudio Charquero:

“Mejoramos, ahora tenemos mas experiencia con Claudio y el enano. Creo que eso nos faltó en los playoffs pasados y ahora lo tenemos. También pienso que los equipos que llegan a finales son los que mantienen la base y el trabajó, por eso ahora estamos mucho mejor como equipo.”

  • El conjunto misionero quedo eliminado en 4tos de Final, ¿Se busca mejorar lo hecho el año pasado?

“Sí, creo que tenemos equipo para superarlo realizado en la temporada anterior. Un jugador siempre entrena pensando en salir campeón, si llegamos a estar en semifinales no tengo dudas que vamos a ir por todo.”

  • La previa clásica, ¿se hace sentir aquí en la plaza de las misiones?

“Si, la verdad que si. Acá en Goes, desde que llegue me hablan del Goes-Aguada. Para un hincha es como un campeonato aparte, un partido que lo tenes que jugar a morir.”

“En la semana la gente apoya, los hinchas se apasionan por el partido y para nosotros eso es una cuota de motivación.”

  • En caso de perder un clásico o ganarlo, ¿El después cambia mucho?

“Sí. Creo que el mejor ejemplo lo tenemos en la Liga pasada. Nosotros ganamos y terminamos teniendo un gran torneo. Al conjunto de Aguada le pego mucho,  terminó en los puestos de abajo.”

“Ahora, como se juega el partido y luego tenes una semana, quizás sea un poco distinto, pero sin dudas que cambia.”

  •  ¿Qué le puede complicar a Goes de Aguada?

“Sin dudas, que el “Panchi” es un jugador que desequilibra. Pero nosotros tenemos calidad para defender a jugadores así. Después es la primera fecha, quizás les rinde el que menos pensas. Nosotros tenemos que confiar en el equipo que tenemos, sabiendo que podes hacer bien las cosas.”

  • Si tuvieras que arriesgar una diferencia en el resultado:

“Yo creo que podemos estar 5 o 10 puntos por encima, tenemos un gran equipo para lograr buenos resultados.”

Deja tu comentario...