Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Trouville le ganó a Nacional por 90-86 y se mantiene como escolta del Clausura junto a Hebraica Macabi (ambos 4-1). El juego fue por la sexta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya y tuvo un gran cierre de Todd Brown, anotando 16 puntos en el último período

Los titulares de Trouville fueron Marcos Marotta, Joaquín Izuibejeres, Hernándo Cáceres, Todd Brown y Bryan Davis, por Nacional, Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danrdige, Pablo Macanskas y Callistus Eziukwu. El rojo iba a empezar con un parcial de 9-0 en 2 minutos y medio con un buen pasaje de Davis. En el bolso empezaba bien Eziukwu y el juego se hacía entretenido, los dos movían bien la pelota y aparecían los hombres solos para tomar lanzamientos cómodos. El local se mantenía arriba con diferencias entre los 4 y 6 puntos pero Danridge se puso en ritmo y pudo, con un doble, empatar el juego en 20 para terminar así el primer chico.

En el segundo el tricolor iba a pasar con cuatro puntos rápidos de Taboada y Danridge, el rojo respondía con un 8-2 y volvía a tomar la delantera con un buen ingreso de Catalá. Nacional aumentaba la intensidad defensiva y le forzaba tres pérdidas seguidas a su rival que las capitalizaba en corridas, el Tico Delgado era importante en ese pasaje con dos robos, marcando así, un parcial de 6-0 para pasar al frente 32-28 en la mitad del período. Pero Marotta estaba fino desde más allá de la línea de tres puntos y con dos bombas, el local otra vez estaba adelante en el marcador yendose al descanso largo 39-36.

Como curiosidad, Trouville al entretiempo llevaba 11 pérdidas pero se mantenía arriba en el marcador. En el segundo tiempo entregó otros 9 balones para terminar con 20 pelotas perdidas.

El tercero seguía igual de parejo que el anterior, con varios cambios de delantera y con ninguno imponiendo su juego sobre el otro. En el tricolor eran Danridge y Eziukwu los que llevaban el ataque, mientras que en el local se basaba en el juego en el poste de Davis. Sarni, que estaba defendiendo bien en toda la cancha, iba a encontrar sus puntos en ataque para igualar el juego en 51. Los de Chucarro cambiaban la defensa entre hombre y zona 2-3, con esta pudieron robar dos pelotas seguidas para abrir una luz de 4 para poder irse al último arriba 58-57.

En el último los de La Blanqueada iban a salir con un 5-0 en un minuto y pasaban 62-58. El cuarto era goleado y Nacional, con triples de Moglia y Danridge, estiraba la ventaja llegando a sacar 8 a falta de 6 minutos forzando a Tito a pedir tiempo fuera. Cáceres y Davis iban a empezar a descontar, pero el hombre de la remontada iba a ser Brown que jugando varios uno por uno lograba anotar de dos y tres puntos. Con un 8-0, Trouville iba a pasar por 2 a falta de 2:23 pero Brown, que había tenido un cruce de palabras con Taboada, le festejó en la cara a su rival y le cobraron técnico y otro al banco por protestar. Fernández pidió minuto y su equipo iba a tener dos libres más la pelota, Danridge metió los dos y el partido quedó igualado. Se sacaban chispas en Pocitos, quedaban 2 minutos y estaban igualados hasta que Taboada con un triple le daba 3 de renta a su equipo, Brown con un doble descontaba y en la jugada posterior iba a asistir a Marotta, que ponía su cuarto triple de la noche, y Trouville se ponía 86-84 con 45 segundos en el reloj. Danridge con un doble de media volvía a igualar el encuentro pero Brown no quería saber nada del suplementario y fue hasta abajo recibiendo falta, metió ambos libres y su equipo ganaba por dos. El bolso tuvo la última pero Danridge la perdió cometiendo zona, finalmente Trouville ganó 90-86.

Todd Brown fue la figura en el cierre, en el último cuarto anotó 16 de sus 23 puntos, más precisamente 14 en las 3 últimas vueltas de reloj.

En Trouville:

Todd Brown (23pts, 5asi), Marcos Marotta (18pts, 4reb), Bryan Davis (16pts, 9reb), Hernándo Cáceres (11pts) y Nicolás Catalá (10pts).

En Nacional:

Anthony Danrdige (30pts, 6asi), Callistus Eziukwu (19pts, 6reb), Leandro Taboada (15pts, 6asi) y Santiago Moglia (10pts).

Deja tu comentario...