Bruno Fitipaldo: “Competir contra los mejores de Europa, es una gran motivación”

Bruno Fitipaldo: “Competir contra los mejores de Europa, es una gran motivación”
Foto: Bruno Fitipaldo enfrentando al Armani Milano.

Bruno Fitipaldo está siendo una de las sensaciones del mercado en Europa. Hoy se destaca en el Galatasray turco y  el sitio Pianeta Basket le hizo una entretenida entrevista, donde el base uruguayo tocó un montón de temas. 

 

Bruno Fitipaldo comenzó respondiendo una pregunta con respecto a su vida en Estambul, una de las ciudades más culturales del mundo y en la actualidad, también nombrada por los diversos problemas con relación al terrorismo:

Estambul es una ciudad increíble, y nunca he vivido en una ciudad tan grande. La rutina diaria es diferente de la que tenía en Italia y las relaciones con la población local no son muy fáciles debido a la lengua y las tradiciones. Capo es una ciudad pequeña pero muy bien. La gente es genial y la cultura italiana está muy cerca de mis tradiciones”

El ex Malvín paso a jugar Euroliga en apenas 6 meses, algo impensable al momento de partir a Europa para incorporarse a Orlandina de Italia. Hoy, Bruno parece adaptarse bastante bien al torneo, logrando en varios encuentros doble dígito en puntos. 

Estoy trabajando para arreglar lo antes posible algunas cosas que necesito mejorar para jugar a este nivel. Mi papel en el equipo no es lo mismo (que en Capo d’Orlando), así que me centró desde el primer día en lo que me tengo que hacer para el equipo. Competir contra los mejores jugadores de Europa, es una gran motivación, por lo que estoy tratando de disfrutar cada segundo en la cancha “

Al ser consultado sobre la existencia de talentosos jugadores en el Río de la Plata, Bruno Fitipaldo respondió:

“Por supuesto que hay! Creo que los equipos europeos buscan jugadores especialmente en Europa y prefieren elegir entre los más conocidos. Esto es normal. Pero hay muchos talentos en toda América del Sur, y creo que los equipos que busquen jugadores de Sudamérica van a obtener grandes resultados”.

 

 

ENTREVISTA: PIANETA BASKET | James De Santis (Nota completa).