Nicolás Brussino, ex jugador de Regatas y Peñarol, sigue a paso firme jugando de la mejor manera y esforzándose al máximo en busca de un cupo en la plantilla principal de Dallas Mavericks. Que debutará en la NBA el día viernes 26 de octubre en Indianápolis frente al equipo de Paul George y compañía, Indana Pacers.

Brussino, quien fuera llamado luego de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro para formar parte de la plantilla de los Mavs en su periplo de pretemporada, es un jugador a tener en cuenta como proyecto de gran escolta o alero. El argentino de 2 metros y 7 centímetros de altura, esta teniendo grandes participaciones cada vez que le toca ingresar en los partidos de preparación con Dallas. Dicha franquicia tendrá que decidirse días antes del comienzo de una nueva temporada por 15 jugadores que integren la plantilla principal y Brussino todos los días rinde exámenes para estar en la consideración del director técnico, Rick Carlisle.

Anoche el Brussino volvió a brillar esta vez entrando desde el banco de suplentes 12 minutos y 29 segundos. Con 11 puntos de los cuales consiguió 9 de ellos a través de los triples y con un tremendo 3/4 en ese rubro. El resto fue 1/1 en dobles, mientras que no fue a la línea de libres. Por su parte, también sumó 2 rebotes y 1 pérdida. En lo que fue victoria para los Dallas Mavericks por 114-109 frente a Oklahoma City Thunder, teniendo como figura en los Mavs a Dwight Powell que fue el goleador de su equipo con 16 unidades y 7 rebotes. Mientras que Juan Barea anotó 15 tantos. Andrew Bogut aportó 11 rebotes, el mejor del equipo en ese rubro. En tanto Oklahoma repartió muchísimo sus tantos y tuvo a seis jugadores en doble dígito: Ersan Ilyasova con 19, Kyle Singler con 17, Joffrey Lauvergne con 15, Russell Westbrook con 12, Enes Kanter con 11 y Josh Huestis también con 11.

Claramente es muy buena la participación del santafesino y se es muy positivo de cara a la inclusión de Brussino; quien ya demostró que no le pesa la NBA y quiere un lugar en Dallas. Franquicia que seguirá su pretemporada el viernes donde enfrentará a Phoenix Suns, cuadro donde milita otro sudamericano, con mayor experiencia Leandro Barbosa. 

Deja tu comentario...