Urunday Universitario comenzó su camino en el Torneo Sub23 con triunfo sobre Goes por 77-71. Fue un partido parejo en el que el local tuvo la ventaja prácticamente desde el inicio y contó con Mateo Suárez y Santiago Machado como figuras.

Los titulares de Urunday fueron Ignacio Morena, Mateo Suárez, Nicolás Puente, Santiago Machado y Santiago Fernández, por Goes, Álvaro Midaglia, Joaquín Carpio, Santiago Gutiérrez, Féderico González y Cristian Alcieri. El juego comenzaba parejo y con mucho tiro exterior, Suárez tomaba las riendas en el local mientras que Alcieri en el misionero. El estudioso se iba a adelantar con un parcial de 6-0 y con buen movimiento de balón pero desde el 1×1 y con triples de Midaglia la visita iba a empatar en 19 el juego pero Urunday se iba a ir el primero arriba 21-19.

En el segundo, Machado con penetraciones y corriendo llevaba adelante al ataque local pero no lograba ampliar la ventaja. Ninguno imponía su juego y la diferencia era entre dos y cuatro unidades, llegándose a poner a la mínima Goes pero aparecía Suárez con siete puntos seguidos y la verde abría ocho de renta promediando el chico. La defensa le daba de comer al local, no dejaban anotar al misionero y generaban corridas de cancha, así iban a sacar 12 de renta para irse al descanso largo 45-33.

El tercero tuvo un buen comienzo visitante que con un 6-0 achicaba, entre Alcieri y Gutiérrez contenían a Suárez y dejaban sin gol al estuidoso, apenas anotaron un doble en cinco minutos. En ataque el misionero atacaba el aro y sacaba rédito pero cuando se ponían a cinco cambiaron la defensa con la salida de Suárez, pasaron a zona 1-2-2 y Fontes empezó a lastimar con rompimientos que sumados a los triples marrados de Goes, hacían que el local vuelva a sacar 10 de renta. Al último se fueron 57-48.

El último chico fue el más goleado, el misionero volvió a salir mejor y con un 8-2 descontó a tres unidades, en defensa volvieron al hombre pero no con la misma efectividad que el cuarto anterior. Faltando 5:54 la diferencia era de cuatro, Morena le hizo falta antideportiva a Alcieri que marró los dos libres, en el saque la perdieron y el estudioso volvió a tomar tranquilidad. La cantidad de libres que marró la visita en el juego fue determinante, en varias idas a la línea no lograban sumar. Urunday sacaba con cortinas indirectas y directas a Suárez mientras que Goes jugaba a lo que Alcieri lograba generar desde el 1×1, era entretenido pero la diferencia no bajaba de los tres puntos. Con un #DobleyFalta de Machado, el estudioso de a poco fue confirmando el triunfo, pero Goes intentó hasta el final sin éxito. El score final fue 77-71.

Deja tu comentario...