Buscando rugir fuerte

Buscando rugir fuerte

Comenzamos con la presentación y el análisis de los equipos que disputarán el próximo “Metro” y aprovechamos para irnos hasta Villa Dolores más precisamente al Club Atlético 25 de Agosto.

PLANTEL:

Fichas Mayores:

  • Matías Martínez
  • Santiago Massa
  • Pierino Rusch
  • Agustín Amaral

Fichas Innominadas:

  • Marcel Souberbielle
  • Jonatan Slider

Ficha Calificada:

  • Lucas Lepiani

Ficha Sub21 LUB/Sub23DTA:

-/-/-/

*Sería Lucas Capalbo en caso de que no deba retornar a Estados Unidos.

Ficha/s Sub23:

Salvador Olivar

ENTRENADOR

Javier Espíndola

Los de Villa Dolores por cuarto año consecutivo con Javier Espíndola al mando y manteniendo una base de años anteriores con Pierino Rusch, Lucas Lepiani y Matías Martínez buscarán dar un salto de calidad en el torneo y mejorar las actuaciones anteriores apostando a jugadores de la categoría de Marcel Souberbielle y el argentino Jonatan Slider siendo un plantel que en principio podría ser de los animadores del certamen a pesar de no ser un equipo con muchos centímetros, en un Metro plagado de muy buenos planteles.

A pesar de perder a un jugador de las entrañas del club como lo era Sebastián Otonello(quien jugará en la UA), los de Villa Dolores consiguieron sumar a su plantel a Santiago Massa, de gran presente en Trouville y una de las buenas figuras en los últimos “Metro” quién podría ser una de las figuras a seguir nuevamente ésta temporada.

PRONÓSTICO:

En el nombre a nombre comparado en años anteriores se puede decir que el “veinte” cuenta con un plantel de más calidad. Habrá que ver como se desempeñan como colectivo en un Metro que tiene equipos con grandes individualidades. Mi pronóstico personal es que los de Villa Dolores pueden optar por un lugar en PlayOffs, tal vez como máximo me lo imagino llegando a semifinales por un ascenso.

Además aprovechamos para ir por la palabra del entrenador del “veinte”, Javier Espíndola quien como siempre se expresó acerca de todo.

En primera instancia le consultamos acerca de la preparación del equipo y como les afectó o no la circunstancia de la pandemia a lo que el entrenador respondió:

“Estamos contra todos los pronósticos realizando una buena preparación a pesar de tener la ausencia de partidos con lo que eso implica en una preparación, a la hora de diseñar sistemas y las formas de juego los partidos son fundamentales pero en circunstancias como estas no se pueden disputar”. Además añadió: “En la conformación del equipo pareció que iba a afectar, nos quedamos sin grandes, eso si sucedió, tuvimos que optar por una formación que tiene solo a “tute” Martínez como grande todo lo demás que pudimos contratar no son de la posición del “5” pero veremos como nos adaptamos a eso, el tema de la pandemia hizo que cambiara el mercado”.

El entrenador cursará su cuarta temporada completa con los de Villa Dolores y ha logrado mantener una base con jugadores como Rusch, Lepiani y Martínez además este año suma jugadores de calidad como Souberbielle, Slider y Massa por lo que Javier espera mejorar lo hecho años anteriores.

“La idea es siempre ir mejorando año a año, de a poquito seguir mejorando cosas y consolidando la estructura del equipo de mayores. Se ha logrado armar una base con jugadores que ya hemos traído antes y este año vuelve Marcel(Souberbielle) que ya pasó por el club. Creo que hemos logrado construir un equipo que tiene profesionales absolutamente dedicados y sobretodo jugadores definidos incluso los muy jóvenes del equipo a lograr ser un jugador profesional. Por ese lado tenemos un empuje muy interesante y en base a eso la idea es mejorar en todo sentido”.

Acerca del nuevo formato de este “Metro”, Javier en primera instancia fue muy crítico respecto a la época del año en la que se disputa, aunque admitió que esta edición del Metro será muy buena debido a la calidad de las contrataciones y a la disputa íntegramente en un solo escenario lo que para Espíndola es un paso adelante.

“Creo que el “Metro” está mal armado en tiempo, el momento en el año que se hace la verdad que no resuelve nada sino que complica el desarrollo de jugadores. Los sub23 no tienen que resolver sus problemas en torneos como el Metro, yo no creo que esa sea la solución porqué sino el Metro transforma a sus equipos en desarrolladores de jugadores para otros y tapa el desarrollo de jugadores propios. En mi opinión va a haber que cambiarlo y jugarlo en simultaneo como se jugó toda la vida, como se juega en todas partes del mundo. Esto es un invento que salió mal y vació a varios clubes”. 

“De todas maneras me da la impresión que el torneo va a ser bueno, ha mejorado el nivel de contrataciones y la calidad de los jugadores que integran los equipos. El hecho de jugar solamente en una cancha y que además sea televisado también va a mejorar el juego, por la exigencia, por la autoexigencia que nos impone el hecho de ser televisados en cada partido, por la ausencia de presión sobre entrenadores y árbitros de esa mal entendida “barra” o “hinchada” que se separa de lo que es el ideal que serían espectadores. Esto va a ser sin espectadores pero eso abarca también a los grupos de barras y de gente que para mí no suma en el juego, transforman eso en una presión más con todo las actividades que se le requieren a un árbitro aquí que tiene que controlar quien fuma, quien canta, lo que canta, cosas que sacan a los jueces del juego. En éstas condiciones se va a dar un muy buen espectáculo”. Sentenció.

Por último, acerca de los objetivos del equipo, el entrenador se animó a decir:

“El objetivo es seguir mejorando, hacer una actuación mejor a la que hicimos en años anteriores. Para nosotros sería ideal llegar a semifinales que hasta ahora no lo hemos logrado pero yo no renunciaría a pelear para ir por todo. Se que los presupuestos de algunos equipos como Larre Borges, Cordón y quizás Urupan son más elevados pero me da la impresión de que va a ser muy parejo y el que logre encajar rápidamente en funcionamiento en un torneo muy corto puede sorprender. Nosotros tenemos la aspiración de lograr eso, sorprender rápidamente y poder posicionarnos bien para luego hacernos fuertes en Play-Offs y pelear. No descartamos ninguna pelea, si nos toca pelear por el ascenso lo vamos a hacer, ojalá que podamos”.