Foto: dobleyfalta.com

Por la fecha 23 de la presente LUB 2018-19 Aguada venció de local a Welcome por 81-67. Dwayne Davis fue la figura con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los titulares en Aguada: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Dwayne Davis, Sebastián Izaguirre y Ricardo Glenn. Los titulares en Welcome: Matías De Gouveia, Ángel Varela, Nathaniel Frye, Melvyn Richardson y Claudio Charquero.

En el primer cuarto fue donde el local estuvo más firme, con una dupla Davis-Glenn que dio muchos frutos colocando un parcial de 24-9 en aproximadamente ocho minutos de juego. En la visita un triple de Matías De Gouveia y el resto fue todo de Melvyn Richardson, ningún otro jugador pudo anotar en la W. Al termino del periodo 26-11 arriba el aguatero.

En el segundo periodo fue el mejor por parte del equipo de Esteban Yaquinta con un excelente ingreso desde el banco de Martín Trelles aportando de tres puntos, de a poco Ángel Varela también se fue encendiendo. A falta de poco más de dos minutos con un bombazo desde los 6,75mts de Matías De Gouveia, la W se puso a 2 unidades (35-37), pero el cierre del periodo tuvo como protagonista a Joaquín Rodríguez que con un robo a De Gouveia que derivó en una falta antideportiva de este último y al ya tener una falta técnica por haber protestado, el base se quedó sin jugar el final del encuentro. En el final estuvo mejor el equipo de Germán Cortizas que se fue con ventaja 45-35 al descanso largo tras un parcial 8-0.

En el tercer cuarto la cosa estuvo más igualada, con un trámite de gol a gol y algo que favorecía al aguatero. Ángel Varela fue el máximo exponente en ataque en el conjunto visitante, mientras que Dwayne Davis y Demián Álvarez se encargaron en determinado momento aumentar la ventaja local a 17 (69-52), siendo la máxima de toda la noche cuando restaban 1 minuto y monedas para el final del cuarto. Santiago Rocha descontó sobre el final y al último se fueron 69-56 arriba el local.

En el último cuarto se bajó el nivel, los equipos apenas se anotaron. Por el lado de Aguada los puntos fueron en su mayoría a través del tiro libre, mientras que en Welcome fueron casi todos de Santiago Rocha que precisó acompañante en ofensiva. Aguada consiguió otro triunfo de la mano de Germán Cortizas, fue 81-67 frente a Welcome en condición de local.

El aguatero se afianza en puestos de liguilla tras ganar cinco partidos en forma consecutiva. Por su parte, Welcome necesita ganar para salvar la categoría. Tiene un punto más que Sayago, pero los de Ariel y la vía deben un juego.

Estadísticas en Aguada: Dwayne Davis 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Ricardo Glenn 16 puntos y 18 rebotes; Andrew Feeley 10 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas en Welcome: Melvyn Richardson 14 puntos y 6 rebotes; Martín Trelles 14 puntos y 4 asistencias.

Próxima fecha: El conjunto ganador deberá recibir a Trouville; mientras que Welcome hará lo mismo frente a Defensor Sporting.

Deja tu comentario...