Foto: FIBA.

Europa sigue sumando integrantes a la fiesta Mundial de China 2019. Italia y Polonia dirán presente en el torneo más importante del año.

Entre jueves y viernes se terminó una nueva fecha de las Eliminatorias de Europa, donde por ejemplo, Italia y Polonia aseguraron su lugar en la Copa del Mundo.

JUEVES

En la jornada de ayer nadie se clasificó e incluso todo se aplazó para la próxima jornada. Rusia aplastó a Bulgaria 104-80, pero Finladia derrotó a Francia 76-69 y de ganar en suelo ruso por 3, se meterá en la Copa del Mundo. El otro resultado del Grupo K, fue la victoria de República Checa 69-64 ante Bosnia y Herzegovina.

Francia y República Checa ya están clasificados, mientras que Rusia y Finlandia pelean por el otro lugar que falta. Este partido se jugará el domingo a las 13:00 en la ciudad de Perm, Rusia. Las entradas están totalmente agotadas, como en San Juan para el duelo de Puerto Rico-Uruguay.

En el Grupo L todo está más complejo, Grecia y Alemenia ya están clasificadas, aunque solamente los griegos ganaron en esta fecha. Fue 81-69 ante Georgia, mientras que Israel le robó el punto a Alemania en Tel Aviv por 81 a 77. Victoria que sirve producto de la derrota de Serbia (con Milos Teodosic en cancha 16pts, 10reb) ante Estonia 71-70.

Lío en puerta, Israel derrotó a Serbia cuando jugó en su cancha, sin embargo, una victoria de Georgia ante Estonia, obligaría a ganar a los hebreos por más de 21 puntos. De lo contrario, simplemente un triunfo israelí los mete en el Mundial y deja a la toda poderosa Serbia afuera. El juego será en Belgrado el domingo a las 15:00 y obviamente a la misma hora Georgia será local de Estonia. Cierran el Grupo Alemania y Grecia a las 17:00.

VIERNES

La jornada del viernes tuvo la participación del Grupo I, donde todavía falta un clasificado y todo saldrá de Montenegro o Letonia.

Los montenegrinos ganaron un partido clave 76-74 (Derek Needham 26 puntos) de visitante ante Ucrania, mientras que Letonia no pudo contra España de local y cayó 62-67 (Aigars Skele 18 puntos). En el otro partido del grupo, Turquía se hizo fuerte ante la campeón de Europa Eslovenia, ya eliminada, derrotándolo 77-58 con Bugrahan Tuncer como figura anotando 22 unidades.

La última fecha será apasionante, dado que se miden Montenegro-Letonia y de ahí saldrá el próximo clasificado. Los letones deben ir a ganar a tierras balticas por +9 si quieren acceder al mundial. Este partido se jugará el lunes a las 18:00, mientras que Eslovenia se despide de las Eliminatorias frente a Ucrania a la misma hora y cierran las ventanas europeas España vs Turquía a las 18:30.

Posiciones: ESP 9-2, Turkey 8-3, Montenegro 7-4, Latvia 6-5, Ukraine 5-6, Slovenia 2-9

El Grupo J tuvo un final infartante entre Polonia y Croacia en tierras balcanicas, donde la visita se hizo fuerte ganando un partido directo en cifras de 77-69 con Mateusz Ponitka como figura anotando 20 puntos. Los polacos con esta victoria y sumado al aplastante triunfo de Italia frente a Hungría por 75-41 (Amedeo Della Valle 15 puntos), selló su pasaje al Mundial. Otro que clasificó fue Italia, que necesitaba ganar y lo hizo cómodamente de local contra los húngaros. En un partido sin trascendencia, Lituania venció a Holanda 78-69 en tierras bajas, siendo Renaldas Seibutis, del Zaragoza, la figura sumando 20 unidades.

El J ya resolvió todos sus clasificados (Lituania, Italia y Polonia), quedando eliminada Croacia, que junto con Eslovenia pasan a ser los puntos negativos de Europa. La última fecha tendrá los siguientes partidos: Lituania vs Italia (Lunes, 17:30), Hungría vs Croacia (Lunes, 17:30) y Polonia vs Holanda (Lunes, 18:30).

Posiciones: Lithuania 10-1, Italy 8-3, Poland 7-4, Hungary 5-6, Croatia 4-7, Netherlands 3-8

Deja tu comentario...