Uruguay está ultimando los detalles para empezar el camino a China 2019, el pabellón nacional fue entregado ayer por las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte al plantel que disputará este camino. Luego del evento, tuvimos la oportunidad de charlar con Mathias Calfani, de gran presente en San Lorenzo, y nos dijo lo siguiente:

El formato de disputa cambió, ahora es en ventanas y la celeste jugará en el Palacio, no pudiste estar en la AmeriCup pero ahora si te toca, ¿que se siente jugar acá con la gente a favor?

“Estoy feliz de estar acá, feliz de compartir con los compañeros y con la gente que va a venir de todo el país a vernos. Estoy contento de estar, no pude venir a la AmeriCup, pero ahora si y voy a dar todo de mi para ayudar al equipo a ganar.”

Panamá se reforzó en comparación con el plantel que vino en agosto y Paraguay viene demostrando un crecimiento con el correr de los años, ¿que hay que hacer para lograr esos primeros dos puntos?

“Pensar en nosotros principalmente. No pensar en lo que puedan hacer ellos y centrarnos en las cosas que tenemos que hacer. Nos falta todavía trabajar para llegar al nível que queremos, lograr la química que buscamos. Y tratar de defender duro para, a partir de ahí, construir un ataque rápido pero siendo conscientes de la ventaja que pueda generar Batista abajo. Nosotros le tenemos que dar opción de pase y el que tengo el tiro lo va a tener que tomar. Entre todos confiar en nosotros mismos y vamos a hacer lo mejor posible para ganar.”

Llevando bien el plan de juego, defendiendo para correr y encontrando al compañero libre, ¿como crees que nos irá en esta primera fase?

“Hay que tener confianza, es un plus esto de jugar en casa. Sabemos que vamos a tener resultados en contra, piedras en el camino pero es parte de este proceso nuevo, este recambio que se viene dando y hay que tratar de mejorar y todos los días sacar algo positivo para pensar en adelante siempre.”

Por último, el artiguense dejó un mensaje para el resto de los uruguayos:

“Primero agradecer a toda la gente que ya apoyó en la AmeriCup y pedirles que sigan viniendo y alentándonos que vamos a traerles muchas alegrías.”

Agradecemos a Mathías Calfani por su tiempo y le deseamos a el y al resto del plantel el mayor de los éxitos de cara a las Eliminatorias para China 2019.

Deja tu comentario...