Camino a la final

Camino a la final

En la tarde uruguaya de hoy en la ciudad de Vitoria-Gasteiz se disputó la segunda jornada de la Copa del Rey de la Liga Endesa correspondiente a las semifinales de dicho torneo.

A primera hora (14.30hs uruguaya) se llevó a cabo el primer encuentro de las semifinales entre el Real Madrid frente al Baskonia que culminó con la victoria del “merengue” 103 a 99 (4) otro triunfo que necesitó de alargue después de igualar en 89 al final de los 40 minutos, pero en el alargue y con otra actuación maravillosa de Sergio Llull fundamental en la prórroga finalizando con 23pts y 4asis en 33 minutos de juego. Lo siguió por el joven Luka Doncic que culminó con 23pts y 6reb en 29 minutos en cancha. En la visita se destacó nuevamente el base ex-NBA Shane Larkin que terminó con 17pts y 9asis en 31 minutos disputados acompañado por el francés Rodrigue Beaudois que finalizó como goleador del encuentro con 27pts en 34 minutos. Con esta victoria el equipo de Madrid disputará mañana su 4ta final consecutiva en busca de 4to título de forma consecutiva.

Por otra parte, en el partido de segunda hora (17hs en Uruguay) que disputaron los equipos de Valencia Basket frente al FC Barcelona Lassa, la victoria fue para los “valencianos” por 76 a 67 (9) sobre el “azulgrana”.

Un encuentro en donde el Valencia logró revertir el encuentro en el tercer cuarto con un gran parcial de 30 a 13 y que logró liquidar en el último cuarto contando con la gran figura de Fernando San Emeterio que finalizó no sólo con 16pts y 4reb sino que su labor defensiva fue fundamental para mantener al Barcelona en jaque durante todo el encuentro, seguido en el goleo por Bojan Dubljcevic con 13pts. En la visita que no disputó un buen encuentro en el cual partía como favorito se destaca la buena actuación de Ante Tomic que culminó con 17pts y 15reb en 31 minutos y de Petterin Koponen que terminó el encuento con 16pts y 4asis en 23 minutos.

Con esta victoria el equipo de Valencia Basket disputará su 5ta final de Copa del Rey el día de mañana frente al Real Madrid a partir de las 14.30 hora uruguaya.

¿Podrá Valencia Basket “amargar” al Real Madrid y evitar su 4to título consecutivo?