Reformas de campeón

Reformas de campeón

El Kirolbet Baskonia logró su cuarto título de ACB al ganarle al Barcelona pero ya piensa en la próxima temporada. Renovó al entrenador Dusko Ivanovic pero pierde al capitán Tornike Shengelia.

El entrenador montenegrino seguirá en el equipo de Vitoria, volvió a media temporada a un equipo que no encontraba el rumbo y luego de una gran fase final terminó alzando la copa. Irá por su undécima temporada al mando del banquillo, habiendo logrado las cuatro ligas y tres copas del rey en 13 finales.

En cuanto al capitán, Shengelia, se marchará al CSKA de Moscú por tres temporadas luego de pasar seis años en Baskonia. Se va luego de sacarse la espina de poder ser campeón, había perdido la final del 2018 ante el Real Madrid. En esta temporada promedió 15.9pts, 6.1reb y 2.8asi por noche y en su paso por el equipo vitoriano sus números fueron de 12.2pts, 4.8reb y 1.7asi.

El otro que dejará el club es Shavon Shields, que partirá rumbo al Olimpia Milano. El alero estuvo desde el 2018 y volverá a Italia, previo había estado en el Aquila Trento. El norteamericano esta temporada promedió 11.5pts, 4reb y 1.1asi.

Todavía hay incertidumbre de que pasará con Jayson Granger ya que finaliza su contrato.