Candidato en punta

Candidato en punta

Peñarol derrotó a Cordón en su casa en cifras de 72-69 y quedó como único puntero. Xhapri Alston anotó el doble del partido en último suspiro.

En Peñarol iniciaron el juego Álvarez, Zanotta, Blazina, Pérez y Alston. En Cordón comenzaron Nobile, Viana, Arisimuño, González y Blackwell.

El partido lo comenzó un poco mejor el carbonero, más concentrado e inteligente. Estuvo sólido en defensa y no sufrió a excepción de algunos momentos de Blackwell. En ataque consiguió gol en la pintura con Alston y Pérez y administró una diferencia de 8 puntos promediando el cuarto. Fueron las vías de gol del ‘aurinegro’ y anotaron seguido. La visita no encontró gol desde el perímetro, salvo un triple de Emiliano González, pero tuvo a Blackwell que cada vez que lo asistieron fue solución en el juego interno. El final del primer cuarto fue 22-14 para Peñarol.

Cordón encontró un buen ingreso de Borrallo que pesó en la pintura y junto con Blackwell despertaron al equipo, tuvo un parcial de 9-0 y volvió rápidamente al juego. Cambió la cara desde el perímetro y tuvo gol de Viana y Bartesaghi, el ‘albiceleste’ aprovechó el peor momento del local y cuando se quedó sin gol. El equipo de Castrillón se quedó estuvo sin rumbo por varios minutos y se estancó en el marcador, sin embargo tuvo dos triples muy oportunos de Diego Álvarez y el buen trabajo de Alston, por eso recuperó la diferencia en el final. Peñarol ya no jugó tan cómodo como en el primer cuarto y le descontaron la diferencia, igualmente se fue al descanso largo ganando 32-29.

En el tercero el local se volcó para el juego en la pintura y generó desde ahí con Alston y Pérez y en ese tramo del juego los dos dañaron desde el tiro exterior. Blazina tuvo su mejor momento en el juego, genero con rompimientos y corrió la cancha seguido, sumado a un triple de Álvarez el local quedó 11 arriba en el marcador. En la visita mejoró Nobile, generó juego a mayor velocidad y además consiguió un triple. Viana también fue importante corriendo la cancha y los pibes de Olimpia fueron de lo mejor en la visita en el tercer cuarto. Peñarol fue de menos a más y recuperó la autoridad en el juego 56-48.

El último cuarto comenzó muy favorable para el albiceleste, un Blackwell intratable igualó las acciones y obligó al minuto del carbonero. Borrallo fue la otra pieza en el juego interno, intenso en los rebotes ofensivos y con gol incluído. El trámite continuó parejo y los dos se alternaron el marcador, una leve ventaja de Peñarol lo hacía favorito pero nada estaba cerrado. Los últimos minutos fue de duelo de extranjeros, los dos gravitaron en el juego interno y fueron figuras en sus equipos. A falta de 20 segundos Blackwell colocó un doble e hizo delirar a su gente ya que su equipo pasaba por 1. Peñarol tuvo la última posesión y le quedó a Álvarez que falló de tres puntos, sin embargo apareció Alston como un gigante y con un doble y falta cerró el partido para el local.

El goleador del juego fue Alston con 25 puntos y 14 rebotes, seguido de Pérez con 15 unidades y 5 asistencias. En la visita se destacó Blackwell con 23 puntos y 18 rebotes.