Tras un final increíble, Australia derrotó a Francia en cifras de 100-98, y se clasificó primero en su grupo a los Cuartos de Final del Mundial de China 2019.

 

Probablemente haya sido el mejor partido de lo que llevamos del Mundial, no solo por su final apasionante, si no también por todo el tramite. Cambiante, con jugadores que mostraron todo su arsenal ofensivo y demostrando porque son NBA, con muchos puntos, y sobre todo, bien disputado. Así fue. Australia y Francia, canguros y galos, nos regalaron un verdadero partidazo. De esos que quedan marcados.

El encuentro se definió en los instantes finales. Luego de ir punto a punto, los oceánicos se pusieron un punto arriba tras un libre convertido y otro fallado por Matthew Dellavedova. Francia tuvo la última bola para quedarse con el primer puesto del Grupo I, pero malogró dicha oportunidad. Patty Mills, de enorme encuentro, robó el balón y en la recarga los franceses cortaron a Mitch Creek, quien convirtió uno de los tres libres que tenía para asegurar la victoria.

En el elenco australiano se destacaron los 30 puntos de Mills, los 23 de Joe Ingles y los 21 puntos del pivot Aaron Baynes. Mientras que por Francia, Evan Fournier finalizó con 31 tantos y Nando de Colo aportó 26 unidades.

En Cuartos de Final, los oceánicos irán frente a República Checa, segunda del Grupo L, mientras que los franceses tendrán la dura misión de vencer a Serbia en la siguiente instancia.

Deja tu comentario...