Capitol venció en un partidazo a Goes en Plaza de las Misiones por 74 a 72 y logra mantener la categoría.

En la noche de hoy se disputó una nueva jornada de la reclasificación de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en Plaza de las Misiones, Goes recibió a Capitol en lo que terminaría siendo un partido de última bola.

El “misionero” dirigido por Gustavo Reig saltó a la cancha con: Santiago Wohlwend, Pedro Chourio, Martín Aguilera, Marvin Phillips y Rudolph Joly.

Mientras tanto, el “capi” dirigido por Diego Cal hizo lo propio con: Hernan Álvarez, Davaunta Thomas, Martín Trelles, Hernando Cáceres y Paul Harrison.

El comienzo del juego tendría mejor a los locales quienes en los primeros instantes comenzarían marcando diferencias desde más allá de los 6,75 pero rápidamente Capitol empezaría a descontar. Con unos muy buenos minutos de Thomas atacando el aro con confianza la visita lograría ponerse arriba por la mínima pero en un abrir y cerrar de ojos y con Phillips fenomenal Goes volvería a abrir una renta de hasta seis puntos(24-18), a pesar de ello, Capitol cerraría mejor el cuarto pero la ventaja al final de los primeros diez minutos sería para el local por 24 a 23.

En el segundo cuarto continuaría la paridad y el intercambio en el liderazgo del marcador. A Goes le costaría bastante más dañar a su rival y a pesar de algún impulso individual de Phillips y tiros libres sería Capitol quien tomaría las riendas en el juego. Con buenos aportes de las variantes(Lado-Barriola) además de lo que haría Thomas y Harrison, los dirigidos por Cal impondrían su ritmo de juego llegando a manejar una renta de hasta siete puntos(38-31). El “misionero” a pesar de la desventaja reaccionaría, y con un cierre fenomenal de Fernando Martínez se iría al descanso largo debajo del marcador por 45 a 39.

Para el complemento el juego continuaría con la misma tónica que culminó la primera parte teniendo a Goes en plena reacción. Con la aparición de Joly (de discretísima actuación) y el mal humor de un Capitol que entendía estar siendo perjudicado por la terna arbitral, el “misionero” lograría tomar el frente en el marcador pero eso le duraría poco ya que Trelles y Harrison nuevamente pondrían a su equipo al frente con tiros desde media y larga distancia. A pesar de ello, Goes con un triple sobre la bocina de Phillips lograría igualar el juego en 59 al cabo de los diez minutos.

En el último cuarto sería Capitol el que comenzaría mejor de la mano de Harrison quien sería importante a la hora de tomar rebotes ofensivos y anotando desde el poste para que su equipo ampliara la renta hasta los seis puntos. Durante el transcurso del cuarto, Capitol continuaría dominando el trámite, sumado a lo de Harrison la visita tendría el buen ingreso de Wenzel quien sería importante a la hora de correr la cancha. Goes por su parte no se quedaría atrás y de la mano cuando no de su capitán lograría igualar el juego en 68 en los últimos minutos. En base a libres y aprovechando los horrores de Goes en ofensiva, finalmente el “Capi” se quedaría con el tan ansiado triunfo (74-72)que lo deja en el círculo de privilegio al menos por una temporada más.

Se destacaron en el local los 20 puntos y 15 rebotes de Marvin Phillips seguido de los 12 puntos tanto de Fernando Martínez como de Pedro Chourio.

Por su parte, en el ganador se destacan los 17 puntos de Paul Harrison al igual que Davaunta Thomas y las 12 unidades de Hernando Cáceres.

Deja tu comentario...