Aguada derrotó a Urunday Universitario por 97 a 85, puso la serie dos a cero a su favor con una actuación demencial de su capitán, Demian Álvarez y queda a una victoria de pasar a semifinales.

En una nueva doble jornada de PlayOffs en el Palacio Peñarol, más precisamente en el juego de segunda hora se iban a volver a enfrentar Urunday Universitario y Aguada, teniendo este último la serie a su favor debido a la victoria en el primer juego del día Martes.

El equipo de Urunday Universitario saltó a la cancha con: Manuel Romero, Emilio Taboada, Diontae Dixon, Brian Craig y Kevin Young.

Por su parte, el conjunto de Aguada lo hizo con: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Andrew Feeley y Jeremis Smith.

Un comienzo de juego sumamente parejo, tanto a tanto, en donde ambos intentaban sacar ventaja jugando con paciencia las ofensivas y buscando consumir lo máximo del reloj de 24. Por Aguada se destacaba la participación de Álvarez sobretodo desde los 6,75 aprovechando las buenas cortinas de sus compañeros para tomar tiros cómodos. Por su parte, en el “estudioso” se destacaba su capitán Emilio Taboada que en esos primeros minutos tomaba toda la responsabilidad en ofensiva. Aguada llegó a manejar una renta de cuatro unidades en un pasaje del juego pero Urunday logró recuperarse sacando provecho de tiros libres para culminar el primer cuarto igualados en 14.

En el segundo cuarto el “rojiverde” iba a comenzar de muy buena manera con un rápido seis a cero logrando correr la cancha por primera vez en el juego, además iba a aprovechar libres consecutivos primero por falta técnica a Taboada y luego por falta antideportiva pitada a Soarez (ambas muy bien pitadas) para manejar una renta de siete unidades(27-34) llevando a Da Prá a solicitar minuto de tiempo a mediados del cuarto. A partir de ahí el conjunto del Prado iba a mejorar mucho en ofensiva. Primero un buen ingreso del juvenil Ignacio Morena que iba a aportar dos triples muy importantes para acercar a su equipo. Por su parte, los dirigidos por Fernando Cabrera continuaban teniendo a un Álvarez intratable desde la línea de tres puntos acompañado del buen ingreso de García. Cuando parecía que Aguada se iba a ir con el liderazgo al descanso largo iba a aparecer Diontae Dixon con ocho puntos consecutivos para poner a su equipo al frente al final del primer tiempo, 47 a 44. 

El arranque del tercer cuarto sería de furia para el “aguatero” que antes de los cuatro minutos de juego iba a poner un parcial de once a dos(55-49) a su favor defendiendo de muy buena manera y logrando correr la cancha teniendo a Álvarez nuevamente con la pólvora seca desde los 6,75 pero además acompañado de buena manera por Miguel Barriola brindando lo mismo de siempre en defensa pero en este caso ofreciéndose como arma importante en ataque. Por su parte Urunday que no había comenzado firme en defensa y demasiado impreciso en ataque pero con el paso de los minutos mejoró e incluso llegó a ponerse a tres unidades(57-60) con un muy buen reingreso de Romero además de otro buen aporte de Dixon, pero finalmente Aguada mantuvo los buenos porcentajes en ataque y culminó el tercer cuarto al frente por 69 a 63.

En el último cuarto iba a aparecer uno de los grandes ausentes de la noche en el conjunto “aguatero”, Andrew Feeley que de arranque con cinco puntos consecutivos iba a lograr la diferencia de diez unidades(79-69) basado además en una zona defensiva que complicaba a su rival. A partir de esa diferencia Aguada iba a manejar el resto del juego entre siete y diez puntos a pesar de que con tres minutos para el final Feeley se debió retirar por su quinta falta personal al igual que Taboada en el equipo de Urunday. El “estudioso” intentó por todos los medios pero el “rojiverde” siempre le respondió con la misma moneda para finalmente llevarse el juego y poner la serie dos a cero a su favor por 97 a 85.

En el equipo de Urunday Universitario destacar las actuaciones de: Emilio Taboada que culminó con 25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Diontae Dixon aportó 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Kevin Young finalizó con 17 puntos y 7 rebotes.

Por parte del equipo vencedor para destacar los rendimientos de: Demian Álvarez con 44 puntos(8/14 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. Andrew Feeley terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, Federico Bavosi aportó 12 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

Deja tu comentario...