Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Capitol venció 81-78 a Unión Atlética en el inicio del triangular para evitar los playouts por el descenso. Joe Efese fue el máximo anotador con 28 puntos.

Partido importante fue el que disputaron está noche Capitol y Unión Atlética en cancha de Larre Borges. El conjunto del Prado iniciaba el juego de gran manera, con una defensa intensa anulando a los mejores exponentes del rival. Mientras tanto, en ataque contaba con aportes de su extranjero, Joe Efese, también de Juan Wenzel y de su base Juan Andrés Galleto, para abrir una renta de +8 (19-11). Sin embargo, Unión Atlética mejoró con un cierre brillante de Howard Wilkerson que lastimaba desde los 6.75 y se sumaba al aporte del juvenil Ferro, de buen inicio. El conjunto dirigido por Martín Sedes reaccionaba y dejaba el marcador al termino del primer chico 22 iguales. 

El segundo periodo comenzaba con otro show de Wilkerson, extranjero que seguía encendido, pero también aportaba en defensa. Unión con un parcial 5-0, ganaba 27-22 y obligaba al minuto de Diego Cal. Tras el mismo, Capitol mejoró de la mano de Juan Andrés Galleto y se colocaba a una unidad. El partido fue tomando temperatura tras algunos fallos dudosos de los jueces, que derivaron en un técnico (bien pitado) a Gastón Semiglia tras patear la pelota de calentura luego de un pie en contra. El final del primer tiempo tuvo poco basketball, pero mucha emoción. En el conjunto del Prado, Galletto y Silva cerraron un gran segundo cuarto, mientras que Unión Atlética contó con un gran cierre de Facundo Alonso, que aportó con puntos claves tras los minutos de descanso que estaba teniendo Wilkerson en el banco. Capitol se iba al descanso largo ganando 38-36 sobre el azulgrana.

Capitol en el inicio del complemento y con doble de Joe Efese sacaba 4 de renta, sin embargo, Unión Atlética con un excelente cuarto de Gastón Semiglia pasaría al frente en el marcador 47-42. Diego Cal mandó a marcar cuadrado uno, tratando de limitar el ataque de la figura del azulgrana con una marca personal de Lucas Bosca y también de Rodrigo Pintos. A partir de ahí, Unión se quedó con poco gol en ataque, eso lo aprovechó Capitol que recuperaría el liderazgo del partido con aportes de Silva y Pintos. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto, apareció nuevamente Gastón Semiglia (19 puntos de los 23 de Unión Atlética en el cuarto) para colocar al conjunto de Nuevo Malvín 59-57 a falta de 10 minutos por jugar. 

El inicio del último cuarto fue favorable al elenco de Diego Cal. Capitol seguía anulando a Semiglia con Lucas Bosca como marca personal constante, jugador que no solo sería importante en defensa, también con puntos de ataque rápido le daría al Blanco y Negro del Prado una ventaja de +5 (65-60), obligando al minuto de tiempo por parte de Martín Sedes. Unión con puntos de Facundo Alonso y Nahuel Santos se llegó a poner a tan solo una unidad, pero Capitol con la dupla Galletto-Efese y a base de libres, se mantuvo como líder del marcador sobre el cierre del juego. El elenco azulgrana no tuvo eficacia en los libres, con varios marrados por parte de Semiglia. Sin embargo, Capitol tampoco lo podía liquidar y el equipo de Nuevo Malvín tuvo la oportunidad de llevar al alargue el juego, pero el triple de Felipe Trusich no entró y el conjunto del Prado ganó 81-78, en el primer juego del triangular para determinar al equipo que jugará ante Marne los playouts. 

Joe Efese anotó 28 puntos y fue el máximo anotador del juego, bien secundado por Juan Andrés Galletto con 16 unidades, cerrando el podio Hector Silva con 15. Por su parte, Gastón Semiglia fue el goleador de Unión Atlética con 27 puntos. 

El triangular seguirá el próximo lunes, también en cancha de Larre Borges, pero a las 21hs. La cita será entre Auriblanco y Unión Atlética, equipo que debe ganar si o si para tener alguna oportunidad de evitar los playouts. 

 

 

Deja tu comentario...