Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Después de 40 años, Capitol vuelve a Primera División tras derrotar a Lagomar 82-70 en el tercer y decisivo encuentro. Agustín Zuvich fue la figura de la noche.

En Capitol ingresaban los mismos cinco jugadores que en las anteriores dos finales, Lado, Pereira, Wenzel, Corney y Zuvich. Por su parte, Lagomar entraba con Nicolás García, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo y Alfonso Arrillaga.

Los primeros minutos fueron parejos, donde se alternaron en el marcador. Sin embargo, en Capitol se rotó más el goleo, apareció Corney con puntos importantes, Zuvich siempre rendía y Lado una bomba le daba renta de 7 al conjunto del Prado. Allí aparecieron los puntos de Gonzalo Álvarez y Nicolás Álvarez que mantenían en juego al equipo de Cochi. El primer cuarto se cerraba 22-17 a favor del blanquinegro.

El segundo cuarto tuvo al equipo de Diego Cal como protagonista en los primeros minutos. Gonzalo Álvarez se cargaba de faltas (3 en prácticamente un minuto) y Capitol lo aprovechaba, aparte contaba con un Zuvich bestial. Llegaban los primeros enojos de la noche, eran de Lagomar, y por ende, el famoso técnico. El blanquinegro sacaba 10 con libre de Lado, pero tras un parate producto de protestas, el equipo se quedó y Lagomar con parcial 6-0 se colocaba a 4 unidades, siendo Nicolás García y Nicolás Álvarez los baluartes. Sin embargo, cerró mejor el primer tiempo Capitol, que en el minuto final rompió una rancha de 4 minutos sin convertir; parcial 4-0 para el conjunto de Diego Cal que cerraba el primer juego 38-30.

Los del Prado arrancaron el complemento decididos a llevarse el ascenso a Primera División, parcial 12-2 con un Lado en versión “asesina” desde los 6.75. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia pasó a ser de 18 unidades y todo se encaminaba para Capitol. En Lagomar si no era “Cocochito” Álvarez no había otro, todavía Gonzalo Álvarez entró y enseguida cometió su 4ta personal, quedando condicionado para el resto del juego. Lagomar intentó, pero tanto Matías Lado como Agustín Zuvich. Precisamente éste último fue clave en el final del cuarto, con un tapón soberbio y #DobleyFalta en la recarga para cerrar el cuarto 67-47.

El Capi seguía dominando el partido con la diferencia, aunque Lagomar intentaba reaccionar, primero con Javier Álvarez y luego con Gonzalo Álvarez, tras una descalificación a Rodrigo Cardozo, con un triple quedaba a 14 unidades. Diego Cal pidió minuto y encontró un rápido 5-0 y prácticamente se liquidaba el partido. Más allá de una arremetida de Gonzalo Álvarez, Lagomar solamente pudo colocarse a 13. Capitol dominó el partido desde el minuto 5, siempre se mantuvo arriba y consiguió un ascenso histórico tras 40 años. La victoria fue en cifras de 82-70, triunfo que quedará en el recuerdo de los fanáticos del banquinegro.

La gran figura del partido y también del campeonato fue Agustín Zuvich, hoy terminó con 23 puntos y 19 rebotes, jugando una bestialidad. Lo acompañó Matías Lado, uno de los mejores bases del torneo, 20 puntos (6/8 en triples) y 5 asistencias.

Destacar también lo que hizo Lagomar, equipo que fue el último clasificado a Playoffs y terminó jugando finales por el ascenso. Le tocó perder ante un rival que dejó una gran imagen en el torneo, mostrando un buen basketball y ganándole tanto a Cordón, como a Unión Atlética los dos favoritos en Playoffs.

El Capi acompañará a Bohemios, ambos ganadores de los ascensos para la Liga Uruguaya 2019/20.

 

 

Deja tu comentario...