Aguateros y Tuertos van a disputar una serie Semi-Final que da para alquilar balcones. En los últimos años se enfrentaron en dos llaves de playoffs que fueron de película y en una de ellas se dio el título número 8 de Aguada. 

Al hincha de Aguada jamás se le borrará de su memoria la fecha 6 de mayo del 2013. Los “aguateros” conquistaron la Liga Uruguaya por primera vez, acumulando así su octavo título en Primera División. En frente tuvieron a un duro Defensor Sporting que dio batalla hasta el 7mo partido, pero no pudo ante un Aguada que fue empujado por miles de personas. 

El “aguatero” se quedo con el punto número 7, tras derrotar al fusionado 86-72 y así llegar a lo más alto del basketball uruguayo. Tuvo como figura a Leandro García Morales, quién anotó 36 puntos, con récord de 25/25 en libres y una valorización de 43 unidades. Para el recuerdo queda la ausencia de Jeremis Smith. El extranjero fue pieza clave durante la temporada de Aguada, pero lo expulsaron en el 6to encuentro, tras impactar su cabeza en el físico de Gary Hamilton y por eso se perdió el juego decisivo. El ala-pivote “aguatero” miró el encuentro desde la platea y se dio el lujo de festejar con sus compañeros y la “Muchachada” en el final del partido.

Aguada superó las adversidades, defendió bien a un sentido Walter Baxley, figura fusionada, paso por alto la ausencia de Jeremis Smith con una sobresaliente tarea de Gregory Dilligard y otra para encuadrar de su capitán Pablo Morales, quién culminó con 17 puntos. Pero eso no fue todo, también aguantó la presión que genera una hinchada tan popular. Los dirigidos por Javier Espíndola fueron justos ganadores del torneo y esas finales se van a recordar en los juegos que disputarán aguateros y violetas a partir de hoy, por la serie Semi-Final de la Liga Uruguaya 2016/17.

 

 

 

Deja tu comentario...