Casi casi

Casi casi

Uruguay perdió 67- 55 con Brasil y no logró el pase a la final del Sudamericano U14. Los chicos celestes remontaron una diferencia de 11 puntos, pero no supieron cerrar el encuentro y en el día de mañana jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Argentina-Venezuela.

El arranque para los dirigidos por Marcelo Capalbo no fue el mejor, varias perdidas y recibiendo goles fáciles de su rival. Uruguay luego de llegar a perder por 6 en los primeros minutos, mejoró y logró que el tramite del encuentro sea más parejo. Agustín Ubal comenzó a soltarse en ataque y los celestes terminaron 17-15 abajo el primer cuarto.

Los nuestros comenzaron de buena manera el segundo periodo, el chico de Malvín, Agustín Ubal, seguía enchufado en ataque y el partido quedaba igualado en el marcador. Los dirigidos por Capalbo no defendían como en los últimos minutos del primer cuarto y Brasil lo aprovechó, colocó un parcial de 10-0 y sacó la máxima de 10. Minutos de mucha intensidad en la base con Lautaro Perez, ponían a la celeste a 5 tantos, pero los brasileros volvieron a sacar diferencias de la mano de Moura y se fueron 37-28 al descanso largo. 

El comienzo del segundo tiempo tuvo a ambas selecciones imprecisas y con complicaciónes a la hora de anotar. Uruguay de la mano de Joaquín Rodríguez y Ubal se ponía a 6 puntos cuando promediaba el tercer cuarto y obligaba al entrenador norteño a pedir minuto. Uruguay con 5 puntos de Nicolás Bessio en los instantes finales del cuarto, lograba terminar el tercero solo 3 puntos abajo, 46-43.

Con un triple de Previatti y un doble de Ubal, los celestes pasaban en el marcador 48-46, con solo 1 minutos jugado del último periodo. Uruguay estaba 3 arriba en el marcador, pero 2 errores no forzados, fueron bien aprovechados por los brasileros, que colocaban un 7-0 y se ponían 54-50 cuando promediaba el último cuarto. Una defensa zonal planteada por el rival, complicaba enormemente las posibilidades ofensivas para el equipo de Capalbo y ellos sacaban 9 a falta de 2 minutos por jugarse. Brasil cerró el encuentro de enorme manera y se lo terminó llevando por 67-55.

Lo más destacados en Uruguay, fue lo del chico Agustín Ubal, que terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/u/FVB/778963/