Cayó el segundo

Cayó el segundo

Ya falta cada vez menos para una nueva edición de la Liga Uruguaya de Basquetbol y aún hay equipos que se siguen reforzando, y en esta oportunidad le tocó al elenco de Palermo.

Atenas confirmó su segundo foráneo de cara a la LUB que ya es casi una realidad. Se trata de Luis “Pelacoco” Hernández, puertorriqueño de 30 años de edad. Se desarrolla en las posiciones de Alero y Ala-Pivot con sus 1.98m y 98kg. Casi toda su carrera se ha desarrollado en la liga de Puerto Rico donde defendió a Mets de Guaynabo, Vaqueros de Bayamon, Maratonistas de Coamo, Santeros de Aguada y Piratas de Quebradillas. Recientemente salió de su país para jugar en México defendiendo a Panteras de Aguascalientes. En este último equipo fue donde tuvo sus más altos promedios en cuanto a puntos, rebotes y asistencias. Promedió 11.1 puntos, 6.2 rebotes y 1.3 asistencias. También ha tenido participación en mundiales de 3×3.

Hernández se sumara a su compatriota Gabriel Belardo como ficha extranjera. Además el equipo comandado por Martin Frydman cuenta con Alex López, Pablo Macanskas, Gonzalo Álvarez y Nicolás Álvarez como fichas mayores, a Mateo Pose como ficha sub 25 y a Luca Magnone, Luciano Planells, Agustín Pose y Bruno Fernández como fichas sub 23 destacadas. Cabe agregar que el entrenador irá por un pivot para cerrar su plantel.