Estados Unidos derrotó a Uruguay 74-66 y consiguió su segundo triunfo en la AmeriCup. El equipo de Signorelli jugó un enorme partido e hizo ilusionar a todos

Un partido que comenzó muy bien para el equipo celeste. En ese primer cuarto, la selección debe haber jugado los mejores minutos en la era Signorelli. Estados Unidos, como era lógico, en el segundo cuarto se acercó en el marcador y llegó a pasar. En el tercer cuarto la paridad se mantenía y se iban igualados. La ilusión de ganar era cada vez más grande. Aguantar treinta minutos de juego ante Estados Unidos igualados no se da todos los días. En el cierre surgió la jerarquía en Estados Unidos y sacaron la renta. Si bien el equipo celeste entró cansado al cierre, Uruguay no tuvo buenos porcentajes en libres ni en triples, pero de todas maneras jugó un gran partido. Siempre fue competitivo y esto para lo que viene es muy importante

El comienzo de juego fue soñado. Uruguay entró muy metido en el juego con una defensa asfixiante. En ataque Batista pesaba mucho en la pintura y no sabían como defenderlo. Bien Granger y “pelado” Vázquez. En cuatro minutos Uruguay ganaba 10-4. Estados Unidos se acomodó en el partido cuando pasaba la mitad del cuarto y con un parcial de 7-0 se colocaba a un punto. Uruguay se quedó sin gol, pero todavía estaba arriba. Un libre de Batista cortó con la racha del rival y un triple de Izaguirre le devolvió cinco de renta al equipo uruguayo a falta de tres minutos. Siguió mejor el equipo de Signorelli que dominaba a Estados Unidos. Un doble largo de Fitipaldo le dio la máxima a Uruguay que se fue ganando 20-11.

El segundo cuarto comenzó con un golazo de Esteban Batista y Uruguay abría la máxima de once. Estados Unidos perdido en cancha. En dos minutos la celeste ganaba 22-11. Sin ser gran cosa el equipo norteamericano se acercó a seis puntos tras un triple de Williams. Uruguay seguía bien en defensa, pero en ataque no tomaba buenas decisiones. En cuatro minutos seguía ganando 22-16. Promediando el cuarto el juego ya cambiaba porque Estados Unidos se encontraba más fino en ataque y a Uruguay le costaba anotar. Con un triple de Hearn el equipo norteamericano pasaba en el marcador, pero Granger con libres empataba el juego en 30 a falta de dos minutos. En el cierre libres de Williams le dio la ventaja a Estados Unidos que se fue arriba 34-32.

El complemento no comenzaba de la mejor manera para Uruguay porque Estados Unidos abría seis muy rápido. Esteban Batista salió al rescate del equipo celeste y lo mantenía en juego. El equipo del norte manejaba el partido y se mantenía al frente. Pero Uruguay de a poco volvió al juego del inicio del partido y con dobles de Granger y Batista pasaba nuevamente al frente 44-43 cuando promediaba el cuarto. El resto del cuarto se hizo muy peleado. Estados Unidos volvió a pasar en el cierre del cuarto, pero Fitipaldo con libres lo volvía a empatar y se iban 50-50 de cara a los últimos diez minutos.

El comienzo del último cuarto se hizo muy peleado. Los dos equipos erraban las ofensivas y el score no se movía. Cuando pasaban dos minutos del cuarto Drew puso un triple para Estados Unidos, pero Fitipaldo respondió rápido para Uruguay y se igualaba en 53. El equipo celeste volvió a pasar con un doble de Batista, pero Estados Unidos respondió rápido y con un triple de Hearn pasaba por tres (58-55) a seis del final. El juego siguió con la paridad, pero dos triples de Estados Unidos seguidos le dieron la ventaja de nueve a tres minutos del final. El equipo norteamericano luego de tener la ventaja la administró y controló el partido. Uruguay se quedó sin gol en el cierre y eso lo pagaba. Finalmente fue victoria de Estados Unidos 74-66.

En el equipo ganador se destacaron Wendell Williams con 16 puntos y Reggie Hearn con 15. En Uruguay Esteban Batista anotó 22 puntos + 14 rebotes y lo siguió Jayson Granger con 17 unidades.

El equipo norteamericano no está clasificado aún. Debe vencer mañana a República Dominicana. Si Dominicana le gana por 8, 9 o 10 puntos, Uruguay ganando a Panamá está en la próxima fase. Muy difícil

 

 

Deja tu comentario...