Sayago acaba de confirmar la incorporación de dos fichas extranjeras. De esta manera los de Ariel y la Vía cerraron su plantel de cara a la LUB 19/20.

Sayago confirmó el retorno de Calvin Warner. El interno de 2.01 metros de estatura volverá a los de la calle Ariel luego de su pasaje en la pasada liga, donde fue clave en la permanencia del equipo en el círculo de privilegio, promediando 20.1 puntos, 11.2 rebotes y 5.1 asistencias.

Luego de su paso por Sayago, Calvin tuvo un breve paso por Peñarol en este Metro, donde disputó tan sólo 3 partidos, promediando 9 puntos y 9.3 rebotes antes de ser cortado por no colmar las expectativas trazadas por el área deportiva del carbonero.

Además, se confirmó la llegada de Shon Briggs a la institución, un escolta de 23 años y 1.97 metros de estatura que llegará para hacer su segunda experiencia profesional y primera en el continente.

El jugador, se formó en la Universidad de Cal State Bakersfield de la NCAA 2, donde disputó 2 temporadas, promediando 10.4 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias.

Una vez finalizada su etapa escolar, el nuevo foráneo de los de Ariel y la Vía puso rumbo al viejo continente, más precisamente a Finlandia donde alcanzó un gran nivel, promediando 23.1 puntos, 9.2 rebotes y 3.6 asistencias.

De esta manera, Shon y Warner se sumarán a Gilbert Talbot como las fichas extranjeras del equipo que será dirigido por Nicolás Diaz. Además, las fichas mayores serán Alfonso Arrillaga, Germán Silvarrey, Gerardo Fernández y Fernando Verrone, mientras que Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Emiliano Bonet y Brian Silva conformarán el plantel como fichas sub 23.

Deja tu comentario...