Foto: FIBA
Foto: FIBA

Quilmes de Mar del Plata derrotó a Aguada en cifras de 85 a 74 y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Quilmes y Aguada disputaron el encuentro de segunda hora por la segunda jornada del Grupo B. Ambos con objetivos distintos, Quilmes buscando recuperarse de la derrota frente a Pinheiros en la jornada de ayer y tratar de mantenerse con chances de pasar a la siguiente ronda. Aguada por su parte iba en busca de una victoria que le permitiera asegurar su pase a la siguiente ronda al haber derrotado en la jornada de ayer al conjunto chileno de Osorno.

En el equipo de Aguada saltaron a la cancha: Kyle Lamonte, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Por su parte Quilmes de Mar del Plata saltó a la cancha con: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruíz, Ivan Basualdo y Ricardo Sánchez.

Un primer cuarto que iba a comenzar de muy buena manera para el conjunto argentino que lograba rebotear y aprovechar las pérdidas del conjunto de Aguada para correr la cancha de manera fácil y en los primeros cinco minutos ganar por 13 a 2 obligando a Cabrera a solicitar minuto de tiempo para intentar revertir la situación. Aguada mejoraría levemente en el encuentro sobretodo defensivamente pero en ataque le costaba convertir. Por su parte el equipo argentino iba a tener grandes figuras en ofensiva como Flor o Ferreyra para correr la cancha y continuar ampliando su renta aprovechando algunos malos fallos arbitrales en contra del conjunto de Aguada para irse al frente al final del primer parcial por 24 a 10.

El segundo cuarto comenzaría de la misma forma para el equipo de Quilmes que iba a continuar ampliando la ventaja aprovechando las ventajas que daba el conjunto “aguatero” sobretodo a la hora de defender su zona pintada y en los primeros cuatro minutos ganaría 32 a 12. Aguada no encontraba soluciones en ataque ni tampoco en defensa y se empezaba a malhumorar, mientras que Quilmes iba a tener en Ferreyra un gran exponente en ofensiva con varios triples consecutivos para mantener la renta en los últimos tres minutos por 39 a 19. Antes de finalizar el cuarto habrían disturbios en la división entre ambas parcialidades que por suerte no pasó a mayores. Finalmente el segundo cuarto culminaría favorable al conjunto argentino por 45 a 26.

Un tercer cuarto en donde en el comienzo se mantendrían las mismas ventajas. Un Aguada que comenzaría mejor en ofensiva pero su rival siempre respondía con la misma moneda. Un gran arranque de Sánchez en la visita iba a lograr mantener el partido 55 a 35 en los primeros cuatro minutos del cuarto. A partir de ahí Aguada comenzaría a reaccionar de la mano de Álvarez primero con varios triples y con Smith en la pintura aprovechando los errores en ofensiva de Quilmes para ponerse 44 a 57 faltando 3:50 para el final del cuarto. Luego de un minuto de tiempo volvería Flor a la cancha en el equipo argentino y sería fundamental en la ofensiva para responder cada vez que Aguada convertía buscando acortar la desventaja para finalmente cerrar el cuarto al frente aún por 66 a 51.

El último cuarto comenzaría de buena manera para el equipo “aguatero” que con defensa dura y todo el apoyo de su hinchada, sumado un buen momento de Smith para achicar en los primeros dos minutos y ponerse a once unidades 68 a 57, obligando al entrenador de Quilmes a solicitar minuto de tiempo. Quilmes tendría a un Flor y un Ruiz excepcional para frenar en base a triples la arremetida de Aguada y poder entrar a los últimos cuatro minutos al frente por 76 a 66.  El encuentro entraría en un bache en donde ambas escuadras no lograrían convertir y el juego se volvería más entreverado, esto favorecía al conjunto argentino que entraba al último 1:30 al frente por 78 a 68, algo que sería prácticamente irremontable por el equipo de Aguada que además se encontraba errático en libres, un rubro en el cual el equipo argentino se encontraba con buenos porcentajes y lograría cerrar el partido a su favor por 85 a 74.

En el conjunto de Quilmes se destacan las actuaciones de Nicolás Ferreyra con 19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. Además Eric Flor finalizó con 18 puntos y 6 asistencias. También, Ivan Basualdo culminó con 16 unidades, 9 rebotes y una asistencia.

Mientras que por parte del equipo de Aguada, las actuaciones destacadas fueron las de Kyle Lamonte que culminó con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, acompañado por Demian Álvarez que terminó con 20 puntos, 5 rebotes y dos asistencias. Además Jeremis Smith finalizó con 18 unidades, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria el conjunto de Quilmes iguala a Aguada con una victoria en dos presentaciones, dejando así la serie abierta para definir mañana a quien será el acompañante de Pinheiros en la siguiente fase del torneo.

Quilmes enfrentará mañana a Osorno a partir de las 18:45 horas, mientras que Aguada cerrará la actividad del Grupo B frente a Pinheiros a partir de las 21 horas.

Deja tu comentario...