Ciclista le dio la segunda derrota a Rocamora

Ciclista le dio la segunda derrota a Rocamora
Foto: Ciclista venció de local a Rocamora.

Triunfo necesario para Ciclista Juninense que se recuperó de cuatro caídas en fila como local tras derrotar a Tomás de Rocamora por 91 a 89. Aaron Harrison fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por 20 de Mauro Araujo.

El partido fue muy parejo de principió a fin, con cuartos para cada equipo, pero Ciclista de Junín fue más certero y se llevó el encuentro por 91 a 89.

Los primeros 10 minutos fueron favorables al visitante, que comenzaba el juego con triple de Facundo Medina, pero luego mejoró y encontró puntos en todos los sectores. El local fue muy dependiente de Harrison y por eso Rocamora se iba ganando 26-21. Sin embargo, Ciclista buscó puntos por otro lado y lo consiguió con Tamburini, para descontar y colocarse solamente a 2 puntos de cara al complemento. 

Tras el descanso largo se vio lo mejor del equipo Juninense. Se empezaron a pasar más la pelota y eso permitió que el goleo no solo pase por Harrison y Tamburini, sino que también por Fahnbulleh. Rocamora tampoco perdió tanta intensidad en ataque y gracias a los aportes de Novello solamente se iba perdiendo por 4 al último, 70-66.

El cuarto final fue el Show de Araujo por el local. El #4 era clave para que Ciclista siga arriba en el marcador. De todas maneras, Rocamora pudo igualar las acciones en 88 a falta de 47′ segundos por jugar con triple de Davico. Space era clave también en la visita. Pero los de Junín y con libres de Tamburini y Borrozo abrían 3 de ventaja. Los Rojos de Concepción del Uruguay tuvieron la posibilidad de descontar a 1 a falta de 8′ con libres de Cuello, pero Matías solamente colocó uno y el rebote fue capturado por Ciclista que se llevó un triunfo clave ante Rocamora por 91-89.

 

En el perdedor jugó Facundo Medina. El Uruguayo estuvo 26:04 en cancha y aportó con 7 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.