Cierra el mundial

Cierra el mundial

Hace instantes, Olivol Mundial cerró su plantel con la confirmación de un extranjero de buen nivel y afronta el metro 2020 en busca de dar la sorpresa.

Se trata de Damián Tintorelli , pivot oriundo de Paraná de 2.10 metros de estatura y 38 años de edad que realizó casi toda su carrera en el circulo de elite del basquetbol argentino. Tras 14 temporadas en la Liga Nacional, el interno formado en el Club Echagüe del TNA decidió cambiar de aires y realizar su segunda salida internacional tras lo que fue su pasaje por el ascenso italiano en la década del 2000′.

La flamante incorporación del mundialista llega tras realizar una más que sólida LNB en Ciclista Olímpico de la Banda, donde alcanzó números de 11.5 puntos, 6.21 rebotes y 1.25 asistencias en más de 23 minutos de acción. Pero además, el histórico “21” supo defender los colores de Ben Hur de Rafaela, Regatas de Corrientes, San Martín de Corrientes, Peñarol y Quimsa, siendo muy recordado por su paso por el conjunto Santiagueño donde conquistó el super 8 y la Liga Sudamericana de Basquetbol.

Damián , se une a Pablo Mackanskas como las fichas innominadas de los de la avenida Millán, en un plantel que estará dirigido por Martín Sedes y contará con la presencia de Diego Álvarez, Ángel Varela, Felipe García y Emiliano González como fichas nacionales, mientras que Juan Diego Cabillon y Matías Alonso ocuparán el lugar de ficha extra y ficha calificada.