Por la quinta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya, Urunday Universitario le ganó a Welcome 91-70, llegando al quinto triunfo al hilo y se quedó con la localía para la Liguilla.

Fue un juego con muchas bajas, en el local Emilio Taboada y en la visita, Esteban Batista, Gonzalo Meira, Shawm Glover y Dakari Tucker.

Los titulares de Urunday Universitario fueron Manuel Romero, Federico Álvarez, Carl Elliot, Brian Craig y Kevin Young, por Welcome, Gonzalo Ribas, Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Sebastián Ottonello y Claudio Charquero. Como era de esperarse, el local comenzó cargando la pintura con Young debido a las bajas de su rival. Con un 11-1 de adentro hacia afuera, el estudioso se iba a poner 14-4 en 4 minutos. Elliot y Álvarez también aportaban para su equipo mientras que del otro lado Aristimuño y Ottonello eran los que se destacaban. Con ellos dos como estandarte y De Gouveia, los del Parque Rodó iban a descontar, yéndose al segundo 23-19 abajo.

En el segundo cuarto la visita se ponía a 1 con un par de dobles de Aristimuño, en el segundo consiguió la falta pero no pudo meter el adicional para igualar. En el estudioso iba a entrar Mateo Suárez de buena manera, ante la zona de Welcome, primero Romero metió un triple y después Suárez puso dos más para que el estudioso saque 8 de renta en la mitad del chico. En ataque los dirigidos por Espíndola trataban pero no encontraban tiros claros, en defensa veían como la verde movía bien la bola y los triples entraban, Suárez iba a meter su tercero para meter un parcial de 14-3, poniéndose así 38-26 arriba. Rodríguez ingresó con dos triples en la visita y pudo acortar la diferencia, se fueron al descanso largo 45-36.

La segunda mitad empezó con el local estirando la ventaja, iba a colocar un 7-0 con Young incontenible en la pintura. El juego pasaba por Romero y Elliot, buscaban el alto-bajo con Craig y Young para así encontrar tiros cómodos. Los tres extranjeros eran los que mas anotaban en la verde. Ottonello, a los 4 minutos iba a poner el primer doble de su equipo pero Urunday con un parcial de 12-2 se iba 19 arriba. Charquero crecía y era la opción en ataque de la visita que seguía contando con buenos minutos de Aristimuño. Al último se fueron 69-47. 

En el cuarto período, al comienzo el estudioso iba a sacar la máxima de 24, pero Welcome no quería perder la localía para la Liguilla y de a poco iba a descontar. Un #DobleyFalta de Ribas seguido por un triple de De Gouveia ponían suspenso a la noche, ya que acercaban a 13 a la visita con 4:20 en el reloj pero Young regresaba a la cancha y las ilusiones de la parcialidad visitante se esfumaba luego de un rápido 7-0 para los locales. Al final Urunday ganó por los 21 puntos que necesitaba para tener la localía en la próxima rueda, con un score de 91-70.

En Urunday Universitsrio:

Carl Elliot (21pts, 8reb, 6asi), Brian Craig (21pts, 11reb), Kevin Young (17pts, 12reb) y Manuel Romero (10pts, 7asi).

En Welcome:

Andrés Aristimuño (24pts, 8asi), Matías De Gouveia (13pts), Claudio Charquero (12pts, 9reb) y Sebastián Ottonello (10pts).

Deja tu comentario...