Olimpia derrotó de local a Urunday Universitario 74-51 en la segunda fecha del Torneo sub 23. El goleador en el ganador fue Matías Navadian con 20 puntos

De principio a fin la victoria del “olimpista” que saltó a la cancha con Juan Viana, Maximiliano Nobile, Matías Navadian, Juan Vidal y Agustín Martínez. En el estudioso ingresaron Ignacio Morena, Mateo Pérez, Agustín Fontes, Joaquín Pascual y Santiago Fernández. 

El inicio del juego fue parejo y no se sacaban grandes diferencias. Cuando pasaba la mitad del cuarto el local tomó el control del juego de la mano de Navadian inspirado en ataque con 8 puntos y así sacó la primera ventaja del juego. A su vez, Olimpia estuvo fuerte en defensa y a Urunday le costó mucho encontrar gol en los minutos finales del primer chico. Con un triple de Nobile se terminaban los primeros diez minutos con victoria del local por 17-11.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Gonzalo Michetti y Olimpia abría rápidamente nueve de renta. En ese cuarto el local controló el juego y de a poco estiró la ventaja. En ningún momento dejó tirar cómodo al equipo estudioso. Sobre la mitad del cuarto el parcial era de 10-5 para Olimpia que ganaba por 11 (27-16). Urunday acortó un poco la renta con doble de Agustín Fontes, quien fue el que más quiso en el cuarto. Sin embargo, el olimpista cerró mejor con un 4-0 de la mano de Navadian y Nobile y se fue arriba 33-20.

En el complemento las cosas no cambiaron. Olimpia siempre controló el ritmo del partido y la ventaja aumentaba. Apareció Viana con un triple y un doble y falta para abrir 16 de renta. El estudioso siguió con pocas ideas en ataque y muchas veces chocó con la defensa rival. En la mitad del cuarto el parcial era de 12-7 para Olimpia que ganaba por 18 puntos y empezaba a entornar la puerta. En los minutos finales, Urunday intentó en base a impulsos individuales, pero el local estaba muy fuerte y cerró el cuarto 50-33 arriba.

Los últimos diez minutos comenzaron con un rápido 5-0 de Olimpia de la mano de Viana y Martínez con un doble y falta para sacar la máxima de 22. El estudioso intentó una reacción con mucha rebeldía y una defensa en toda la cancha. Colocó un rápido parcial de 6-0 de la mano de Morena y Fontes para ponerse a 16 con más de siete minutos por jugar. Sobre la mitad volvieron los errores en ataque, la diferencia se mantuvo y beneficiaba al local. A falta de tres minutos hubo un doble de Martínez de corrida y ahí se cerró el juego. En el final se dio el ingreso de varios suplentes. La victoria final fue de 74-51 para Olimpia.

El goleador en el ganador fue Matías Navadian con 20 puntos, seguido por Agustín Martínez con 14 y Juan Viana 13. En Urunday el goleador fue Agustín Fontes con 20 unidades.

Deja tu comentario...