Clarence Matthews es nuevo extranjero de Goes

Clarence Matthews es nuevo extranjero de Goes
Foto: Clarence Matthews jugando en la Liga de Venezuela.

Goes decidió cortar a David Nesbitt y contratar a un ex Tabaré, Clarence Matthews quién viene de jugar en Salta Basket, por el Torneo Nacional Argentino (TNA).

El misionero le tocó jugar la reclasificación, pero no por eso deja de ser rival peligroso y candidato a estar en los Cuartos de Final de Liga Uruguaya. Por eso, Goes decidió cortar con los servicios de David Nesbitt, un jugador bastante irregular, que en los partidos decisivos no era el extranjero gravitante que un equipo debe tener. Es muy probable que no este para el encuentro de mañana ante Cordón.

En su lugar, llegará Clarence Matthews quién jugó su último partido en Salta Basket, a principió del 2017 por el Torneo Nacional de Basketball. El ex Tabaré en la LUA pasada, promediaba 19.8 puntos por encuentro en la TNA y 10.1 rebotes por jugo, ubicándose en los primeros lugares de ambos rubros. 

ALTURA: 201 cms

PESO: 116Kg

EDAD: 33. 

ÚLTIMO EQUIPO: Salta Basket (TNA).

La ventaja que Goes puede encontrar con Matthews será la adaptación. Es un club nuevo para el foráneo, pero la Liga la conoce y muy bien. Fue pila importante en aquel Tabaré que llegó a jugar Playoffs en la temporada 2008, cayendo con el temible Biguá, campeón sudamericano y uruguayo. También participó en Metropolitano (LUA) con Sayago, ascendiendo en la temporada 2015. Recientemente tuvo un pasaje por Tabaré, dónde no pudo ayudar al equipo a ascender a Primera División.

Matthews llega con 4 fechas de suspensión, por ende tendrá que cumplirlas en el Reclasificatorio. Goes con amplia ventaja en el liderato de la parte baja de la LUB, se da el gusto y el extranjero va a cumplir los 4 partidos en esta fase y así poder estar en playoffs. 

Clarence Matthews llegaría la semana próxima, para ya colocarse la remera misionera y poder estar a la orden de Alvaro Ponce. Formara dupla con Calvin Warner, un extranjero de altísimo nivel.