Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Aguada y Urunday Universitario comenzarán el día Martes a disputar una de las llaves de Cuartos de Final de la Liga Uruguaya de Basketball en donde el “rojiverde” parte como favorito.

El Palacio Peñarol se viste de fiesta ya que a partir de este Lunes comenzará la parte más linda y apasionante del campeonato, los Play-offs. Pero para estos equipos la actividad va a comenzar el día Martes a partir de las 21:45 horas.

Aguada culminó la fase regular con el número uno con récord de 21 victorias y 10 derrotas siendo el equipo que más victorias obtuvo promediando 77 puntos a favor y 74 en contra teniendo una temporada complicada fuera de lo basquetbolístico con una quita de dos puntos y habiendo disputado un solo encuentro en su escenario.

Los dirigidos por Fernando Cabrera se encuentran jugando a gran nivel y con una racha de ocho encuentros ganados, además de consolidar a su dupla extranjera Feeley-Smith, esto lo ubica al “aguatero” como favorito en lo que si se quiere decir a priori es la serie más despareja de los Cuartos de Final debido al mal momento que vive su rival.

Urunday Universitario se encuentra en un momento muy flojo de temporada luego de haber sido el mejor equipo del Clausura por ambas fechas e incluso pelear un lugar en Liga Sudamericana y le toca enfrentarse nada más y nada menos que al número uno de la fase regular, sin dudas el escollo más difícil al cual el “estudioso” podría enfrentarse en este momento. El equipo del Prado culminó la temporada con récord de 14 victorias y 17 derrotas incluyendo una racha de ocho encuentros consecutivos perdiendo sin ganar un solo partido en la Liguilla.

Los dirigidos por Héctor Da Prá llegan a esta instancia con la baja de Carl Elliot hombre más que importante en el equipo que por temas físicos abandonó la institución, en su lugar llegó Diontae Dixon un desconocido en nuestro país que deberá acoplarse rápidamente al “estudioso” y tratar de ser determinante para que su equipo cuente con chances de pasar de ronda. Urunday tendrá habilitado además a Emilio Taboada que había recibido una sanción de un juego luego de su expulsión ante Aguada pero que es redimible y el club pagará para que su capitán pueda disputar la serie.

En nuestra opinión Aguada es el amplio favorito en esta serie, esta en un grandísimo nivel tanto sus titulares como sus recambios y tiene a un Jeremis Smith que volvió recargado, un jugador que juega y hace jugar, una agilidad mental que se diferencia al resto de los internos de nuestra liga además también cuenta con un Federico Bavosi implacable en ofensiva a la hora de los cierres parejos ambos, en este momento son las grandes figuras de este equipo y si los dirigidos por Fernando Cabrera logran mantener esa intensidad defensiva y ese acierto en ataque será muy difícil de derrotar.

En frente, Urunday Universitario que tiene armas para complicar al “rojiverde”, sin dudas se puede decir que el juego del “estudioso” debe pasar por sus internos si quieren sacar algo positivo de la serie, deben aprovechar la ventaja física en la zona pintada y nutrir tanto a Kevin Young como a Brian Craig para poder hacer la diferencia ante una pintura bastante baja de su rival. Más allá de la labor defensiva y de tener o no en una buena noche a su capitán sin duda la clave principal para que Urunday logre algo positivo será la zona pintada.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES.

  • Aguada 86-61 Urunday Universitario. (Primera fecha Torneo Apertura)
  • Urunday Universitario 74-64 Aguada. (Primera fecha Torneo Clausura)
  • Aguada 83-69 Urunday Universitario. (Sexta fecha Liguilla)

Deja tu comentario...