Por la fecha 22 de la presente LUB 2018-19 en cancha de Sayago se jugó el clásico del norte, que terminó con victoria de Olimpia sobre Sayago por 95-84. John Dickson fue la gran figura con 25 puntos.

Los titulares en Sayago: Santiago Pereira, Kam Williams, Willard Crews, Fernando Verrone y Calvin Warner. Los titulares en Olimpia: Abel Agarbado, Brian García, John Dickson, Brandon Nazione y Kiril Wachsmann.

En el primer cuarto Sayago se plantó firme en cancha desde el inicio, Verrone y Crews fueron pilares en ataque para que su equipo colocará un parcial de 11-3 en menos de cinco minutos de juego. Pero la visita de a poco fue despertando al punto que entre Nazione y Dickson, sumado a la buena conducción de Agarbado, Olimpia dio vuelta el resultado para irse al segundo chico ganando por 21-17.

En el segundo periodo estaba en cancha Emiliano Bonet que saltó  desde el banco y entró muy bien para que su equipo reduzca diferencias y se ilusione con dar vuelta el resultado al ponerse 23-26, pero con la salida de Emiliano el equipo se vino abajo y fue donde la visita se despegó en el marcador. Abel Agarbado en Olimpia estuvo on-fire en estos 10 minutos, donde puso 16 unidades para irse al descanso largo por 48-34 ganando Olimpia.

Ya en el tercer cuarto, el juego se hizo muy vistoso e incluso pareció un concurso de hundidas. Un montón de jugadas espectaculares por parte de Crews en el equipo local y en la visita Dickson y Wachsmann protagonizaron un par de alley-up formidables. El cuarto tuvo nombre y apellido: John Dickson. El foráneo del equipo de Colón colocó 18 unidades para que su equipo se fuera con 14 de ventaja al último periodo, 73-59.

En el último capítulo de la noche la diferencia en el marcador ya era demasiada para lo que los equipos mostraban en cancha. Si bien al correr de los 10 minutos Sayago se vio mejor con Fernando Verrone bastante activo en ataque, ya nada pudo hacer para revertir la situación. Olimpia consiguió otro triunfo para seguir firme prendido entre los de arriba, en este caso venció en el clásico, logrando un triunfo especial a Sayago por 95-84.

Estadísticas en Olimpia: John Dickson 25 puntos y 3 rebotes; Abel Agarbado 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; Kiril Wachsmann 15 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas en Sayago: Willard Crews 25 puntos y 8 rebotes; Fernando Verrone 23 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...