Olimpia se quedó con el clásico barrial ante Sayago en cifras de 89-82 en condición de visitante. El olimpista derrotó a su clásico rival en siete de los ocho encuentros entre ambos.

El encuentro comenzó mostrando una gran paridad. Pero sobre el final del primer chico el local mostró un mejor juego, y encontró en su extranjero Gilbert Talbot su gran arma en el poste bajo, para terminar 25-19 al cabo de los primeros diez minutos de juego.

Para el inicio del segundo periodo nada cambió. Sayago siguió por la misma línea. Mucha intensidad en defensa, aprovechamiento de los errores ofensivos del rival, y más minutos de calidad para el extranjero “grande”. Sayago en tres minutos abría una máxima de 13 puntos. Los dirigidos por el “pata” Díaz siguieron dominando de la misma forma durante algunos minutos, pero sobre el final de acomodó el elenco de la Cúpula. A lo que venía mostrando Brian García, se sumaron muy buenos minutos de Jowhen Villegas, que lástimaba con rompimientos al aro. Olimpia achicaba, así, a cuatro tantos. El primer tiempo se terminaría yendo con victoria local por 44-41.

El comienzo del complemento le fue favorable a la visita. Brian García y Villegas seguían siendo las figuras, mientras que Newsome y Riauka eran claves en la zona pintada, aportando puntos bajando rebotes y generando espacios para sus compañeros. El olimpista pasaba por cinco, y el juego cambiaba. La situación se agravó para Sayago, que siguió sin encontrar su juego. Los dirigidos por Jauri fueron más, aumentaron la brecha en el score, e ingresaron a disputar el epílogo 70-59 arriba.

En el último cuarto el equipo de Ariel y la Vía intentó una remontada que nunca llegó. Es que cada intento por ponerse a partido, Olimpia reaccionaba. En ese sentido hubo un triple fundamental por parte del base Abel Agarbado, que generó que el olimpista abra 11 de renta a falta de un minuto y medio para el final, liquidando el juego. El marcador final indicó la victoria de las alas rojas en cifras de 89-82.

En el ganador, se destacaron los 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del boricua Jowhen Villegas. Mientras que por Sayago, Gilbert Talbot finalizó con 21 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...