Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Trouville en la inauguración de su remodelado estadio, recibió a su rival de todas las horas, el equipo de Bohemios. La victoria fue con goleada y récord para los locales que se llevaron el partido por 108-47.

El inicio del clásico fue de ida y vuelta en el comienzo, pero con los equipos erráticos. La gente tuvo que esperar dos minutos y medio para ver el primer doble que llegó de la mano de Karl Moore para Bohemios. Con el marcador abierto, enseguida llegó la respuesta de los locales con un #DobleYFalta de Reque Newsome. En la mitad del cuarto, el local comenzó a dominar el partido, con un tiro perimetral de Todd Brown y un buen juego de Reque Newsome en la pintura, lograron sacar 8 puntos de renta cuando quedaba aún medio cuarto por jugar. En la visita lo mejor venía de la mano de Agustín Da Costa reboteando pero no daba para acercar a su equipo en el marcador. El juego de Benjamin Puckett fue muy bueno en la tabla para aumentar la ventaja de Trouville cuando restaban tres minutos de juego, hasta que llegó la reacción de Bohemios. Fundamental Martín Perdomo, anotando como asistiendo. Kelley fue el dueño de la pintura en el último minuto y al segundo cuarto se fueron 19-15 arriba los locales.

El segundo arrancó con Trouville enchufado en el partido, con un excelente tiro perimetral para golpear de entrada, en primera instancia de Joaquín Izuibejeres y luego Todd Brown que también aportó un robo y gol rápido para sacar 13 de ventaja con tan solo dos minutos jugados. Sobre la mitad del cuarto, con una renta que le daba aire, los locales aprovecharon para rotar el plantel, muy buen ingreso de Hernando Cáceres y de Nicolás Catalá que le permitió al Rojo sacar 17 de renta quedando por delante 3 minutos de la primera parte. En los últimos instantes, Trouville jugó con el reloj a su favor y trató de tener posesiones largas. Si bien en el último minuto llegó el triple de Martín Trelles, con un doble de Benjamin Puckett y un bombazo en la hora de Hernando Cáceres, ampliaban y  finalizaban el primer tiempo del clásico 44-21 arriba. Los locales eran ampliamente superiores.

La segunda mitad comenzó mejor para Trouville, que fue aplastante en el arranque, con triples de Nicolás Catalá y Manuel Mayora. En la visita las cosas no salieron, intentaron jugar para Kelley, pero no resultó.  Para la mitad del cuarto, la cosa no cambió mucho, Todd Brown era clave en los locales y Martín Perdomo parecía ser el único que se animaba a intentar algo diferente para Bohemios. Los últimos minutos fueron sin mucha intensidad y aburridos en un cuarto donde Los Rojos sacaron 42 de renta con un bombazo de Claudio Bascou para entrar al último 78-36 arriba.

El último arrancó con los dos equipos utilizando variantes en su plantilla, Santiago Massa con un buen tiro perimetral y Juan Galleto aportando un #DobleYFalta, fueron claves para que Trouville sacará 50 puntos de ventaja. En la mitad del cuarto dos triples de Juan Luis Álvarez intentaban recortar ventaja, pero Trouville le contestó de la misma manera y amplió su renta a 53 puntos cuando todavía quedaban 3 minutos de juego. El cuarto final se trató de un trámite en el que ambos terminaron jugando sin mucha intensidad. Lógico por la situación, sin embargo, Trouville siguió de largo y se quedó con el clásico por 108-47. Histórico.

Las figuras del encuentro fueron, Hernando Cáceres con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para Los Rojos y Kelley con 14 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia en Bohemios.

QUINTETO INICIAL:

TROUVILLE – B. Puckett #7, J. Izuibejeres #5, R. Newsome #22, M. Marotta #4 y T. Brown #3.

BOHEMIOS – R. Trelles #5, A. Da Costa #23, M. Perdomo #26, K. Kelley #13 y K. Moore #21.

Deja tu comentario...