Brasil se quedó con el clásico y venció a Argentina por 85 a 79. En un juego que dominó y mereció ganar, pero el “Albiceleste” dejó todo y forzó el alargue. Espera rival para la final y aseguró su lugar en el Premundial.

Primer período y todo arrancaba favorable para el equipo “norteño”, mucha intensidad en ataque y tuvo a Felipe Motta de un arranque brillante con 13 puntos (6/7 dobles), muy fino desde lanzamientos de campo y llevó a su equipo al frente en el marcador. Argentina muy poco, no generaba juego y le costaba romper la primera línea, algo de Caffaro en la pintura y Roberes en rompimiento,  pero su equipo era dominado por un Brasil que salió con todas y ganó el primero cuarto 20-10

Segundo cuarto y Brssil seguía toda samba y se lucía en ataque, encontraba gol fluído y golpeaba duro a una Argentina sin ideas. Llegaban triples de Bolis y Oliveira, el juego en la pintura de Nascimento y para que Brasil siguiera de largo y sacara la máxima ventaja de 23. Argentina desconocida le rompían fácil la defensa y en ataque no tenía ideas. Roberes en el juego interno y lo que hacía Martínez desde el perímetro fue lo más destacado de Argentina. Se fueron al descanso largo ganando Brasil 40-23

Los albicelestes sabían que no podían fallar, salieron a comerse a Brasil desde la defensa. Con Gorosito y Conrradi fuerte en primera línea los argentinos lograron correr la cancha, también aparecían los tiples del propio Gorosito. Brasil totalmente perdido, absorbido por el momento de Argentina, veía como su rival se acercaba. Parcial 18-2 para colocarse a tan sólo una unidad. Sin embargo, el propio equipo de Juan Gatti se descontroló, siguió con las revoluciones por las nubes y eso lo pagó caro. Brasil encontró tranquilidad y eso le permitía cerrar mejor el cuarto. Al último entraban ganando los norteños 50-46.

Cuarto final y Brasiel siempre arriba, encontraba en Oliveira la generación desde el perímetro y llegaba al gol, también anotó de tres pubros. Nascimento era importante en la pintura dominaba los ofensivos y era otra vía de gol, Brasil mantenía 6 y no le descontaron. Argentina no estaba claro en el ataque pero iba con todas y descontaba a toda costa, hubo triples de Caffaro y Gorosito pero no bajaba la brecha de 6 puntos. Parecía que lo cerraba Brasil, pero hubo una bomba de Gorosito a falta de 9 segundos y quedó a 3 Argentina. Violación de 5 segundos y fue pérdida de Brasil. Nuevamente la última bola fue para Gorosito, y con una bomba por encima de dos marcas mandó el juego al alargue igualados en 66.

El goleador del partido fue Motta 28 puntos y 11 rebotes, lo siguió en su equipo Oliveira con 18 puntos. En Argentina fue Gorosito el hombre con 23 puntos y Conrradi 20 puntos.

 

Deja tu comentario...