Clasificación con distinta cara

Clasificación con distinta cara
Foto: FIBA

Serbia y España ya saben que están en Cuartos de Final tras los triunfos de ambos seleccionados por el Grupo J en la Segunda Fase del Mundial de China. El domingo se enfrentarán para definir la zona. 

ESPAÑA 67-60 ITALIA

Fue el gran partido de la jornada, por lo que representa un clásico europeo en un Mundial, pero también por lo que estaba en juego. Los tanos sabían que una derrota los dejaba eliminados. Por su parte, para España perder era prácticamente lo mismo.

El arranque del partido fue todo italiano, con grandes defensas y una efectividad contundente. Italia rápidamente sacaba 10 de renta, pero no lo pudo sostener. Scariolo inmediatamente mandó a la cancha a Sergio Llull que enderezó la defensa ante Marco Belinelli y además era la carta en ataque ante un desconocido Ricky Rubio.

Ya con un trámite más parejo, el juego se tornaba absolutamente defensivo y en ninguno de los dos bandos sus figuras brillaban, incluso en España Marc Gasol era de los más chatos. Luigi Datome y Danilo Gallinari pasaban a ser lo más serio de un Italia que se adelantaba por 4 en el marcador y pasaba la responsabilidad final a España. Sin embargo, en los momentos claves de desvaneció por completo el juego azzurro y el equipo español lo aprovechó por completo. Cada fallo de Belinelli era punto de España y así se fue cerrando un encuentro raro, lindo de ver por lo que había en juego, pero mal jugado y con sus principal figura totalmente en otra. El campeón con Toronto de la NBA, Marc Gasol, apenas sumó 2 puntos y los hizo en los últimos 2 minutos. Juancho Hernangómez fue lo más destacado en el ganador con 16 puntos.

España ganó, eliminó a Italia y va por Serbia para internar ser líder del Grupo. Aunque la realidad es que jugando como está jugando, se le puede complicar cualquier cruce desde ahora en más, sabiendo que sus rivales saldrán de Argentina o Polonia.

SERBIA 90-47 PUERTO RICO

Fue una práctica la que ganó hoy Serbia ante una Selección boricua que no tuvo posibilidades de acercarse a ganar un cuarto. La realidad es que al frente estaba uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo, incluso para algunos el principal.

Los europeos ganaron todos los cuartos por una diferencia de +9 y tuvieron en Nemanja Bjelica como principal carta de gol con 18 unidades. Además, Nikola Jokic terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

Puerto Rico cumplió con las expectativas e incluso ahora tendrá una linda prueba ante Italia para ver en que posición termina la Copa del Mundo. Dignísimo papel frente a España, que hoy no repitió y por eso una diferencia tan abultada.