Australia y Lituania volvieron a ganar cómodamente y lograron la clasificación a la segunda ronda. Ahora definirán el primer puesto del Grupo H.

En la ciudad de Dongguan se disputa el Grupo H de la Copa del Mundo y en la mañana de hoy se jugó íntegramente la segunda jornada dejando a dos equipos clasificados y dos eliminados.

AUSTRALIA 81 SENEGAL 68 

Los “boomers” sellaron su pase a la siguiendo fase derrotando a Senegal en un juego con más paridad de la imaginada. Luego de unos primeros veinte minutos sumamente parejos en donde Australia se iría al descanso largo al frente por tres unidades y sin poder mostrar un gran básquetbol ante una selección senegalesa que sorprendía en ese tramo del encuentro. A partir del tercer cuarto y con un gran parcial de 24 a 17 los “boomers” comenzarían de a poco a inclinar la balanza a su favor con grandes minutos de Mills y Ingles. Senegal veía como con el paso de los minutos el juego y su ilusión de llegar a la siguiente fase se iría esfumando mientras Australia cerraría mejor el juego para finalmente quedarse con el triunfo y la clasificación por 81 a 68.

GOLEADORES:

Patty Mills(AUS) 22 PUNTOS

Xane Dalmeida(SEN) 14 PUNTOS

LITUANIA 92 CANADÁ 69

A segunda hora serían los lituanos los que iban a sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen derrotando de manera cómoda a un diezmado Canadá. Los lituanos contentos con el ascenso de Miramar saldrían desde el minuto uno con el objetivo de lograr de antemano su clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo y aprovecharían al máximo ante una Canadá que lejos estuvo a lo largo del certamen de ser la que se esperaba teniendo muchas bajas. Lituania contaría nuevamente con una sobresaliente actuación del NBA Jonas Valanciunas al igual que Edgaras Ulanovas para quedarse con el juego por 92 a 69 y de conseguir una victoria en el próximo juego se quedará con el liderazgo del Grupo H.

GOLEADORES:

Edgaras Ulanovas(LIT) 15 PUNTOS

Kyle Wiltjer(CAN) 24 PUNTOS

PRÓXIMA JORNADA:

JUEVES 5 DE SETIEMBRE:

Canadá vs Senegal(4:30 horas)

Lituania vs Australia(8:30 horas)

TABLA DE POSICIONES:

– Australia 2G/0P

– Lituania 2G/0P

– Senegal 0P/2D

– Canadá 0P/2D

 

Deja tu comentario...