Classificação rubro-negra

Classificação rubro-negra

Flamengo abrochó la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana tras vencer a Goes 93-81 con un gran partido de Marquinhos. Al misionero aún le quedan chances de avanzar de fase.

Flamengo tuvo un arranque inmejorable, colocando un 14-1 en los primeros 3 minutos de juego, gracias a un gran juego colectivo y una buena eficiencia desde los 6.75. Goes reaccionó luego de un minuto de Reig, con Borselino y Shaw como estandartes el misionero devolvía un parcial de 13-2 y se ponía en partido. A partir de ese momento fue todo más parejo, el Mengão seguía lastimando desde la zona de 3 puntos mientras que Goes lo hacía cargando la pintura. De todas formas los norteños cerraron mejor el primer chico yéndose al descanso corto 23-18 arriba en el electrónico.

El segundo cuarto arranco con poco gol, les costaba a ambos encontrar los puntos. Pero el Flamengo se recuperó rápido y con triples de Marquinhos y Olivinha volvía a tomar ventajas. Goes intentaba descontar de la mano de Brause y Shaw, pero el Rubro-Negro gracias a la muñeca de Jhonatan desde los 6.75 cerraba los primeros 20 minutos de basquetbol 45-35 arriba en el score.

El tercer cuarto empezó goleado, ambos anotaban agresivamente, pero poco a poco Goes empezó a dominar. De la mano del Enano Martínez anotando y repartiendo muy bien el juego, del “Tito” Borselino y de Shaw Goes cargando la zona pintada empezaba a descontar. La gente hacía su papel, empujando y cargando a un equipo que a base de rebeldía limaba la diferencia. El Mengão aguantaba como podía, con triples de Marquinhos y Deryk Ramos, junto a chispazos de Anderson Varejao mantenía la diferencia. A poco del final una bomba de Kevin Crescenzi dejaba el score 68-61 a favor del rojinegro de Brasil a falta de diez minutos de partido.

Goes salió a matar o morir en el último chico. Luchó con uñas y dientes pero la efectividad de tres puntos del Mengão era tremenda. Marquinhos y Ravi seguían muy efectivos desde los 6.75 y parecía que todo se liquidaba. Goes intentó achicar un poco el margen de diferencia y en parte lo logró, poniéndose a 7 puntos a poco del final. Pero un triple de David Nesbitt y libres de Franco Balbi le ponían cifras definitivas de 93-81 a favor del Fla y el pase a la siguiente fase.

La figura del partido fue Marquinhos, quien puso 26 puntos (5/8 en 3pts), 5 rebotes, 4 asistencias y 29 de eficiencia. Lo secundaron Deryk Ramos con 12 unidades (4/8 en 3pts) y 7 asistencias y Ravi Rossetto con 11 tantos (3/3 en 3pts). En Goes el destacado fue Jarred Shaw con 24 puntos y 8 rebotes, lo siguieron Fernando Martínez con 16 puntos y 11 asistencias y Nicolás Borselino también con 16 unidades y 6 rebotes.