Cleveland Cavaliers obtuvo en su pabellón su 11a. victoria consecutiva ante Memphis que contó con su derrota número 11 al hilo.

Para Cleveland todo comenzaba a fluir de manera positiva. Si bien tuvieron un arranque de temporada tembloroso, lograron sacar la cabeza del agua y recibían a Memphis Grizzlies contando con diez victorias consecutivas. Ya en la tercera plaza del Este y sin sus bases: Derrick Rose aún dudando si regresar al ruedo tras alejarse del equipo por problemas personales, pero también lidia con una torcedura de tobillo izquierdo. Mientras Isaiah Thomas se encuentra en la cuenta regresiva para su debut con la franquicia de Ohio.

En Memphis son tiempos de crisis y cambios. La actualidad era la opuesta a su rival de turno. Contando con diez caídas al hilo, su ex técnico Fizdale despedido y varias cuestiones a resolver sin su base fundamental Mike Conley que es baja indefinida por las molestias que sufre en el tendón de aquiles de la pierna izquierda.

El primer período era sorpresivo para propios y extraños, Memphis comenzaba con gran impetud el partido buscando dar en la talla y se llevaba dicho parcial 32-28. La reacción no tardó en llegar para el local que logró imponer su juego en el segundo cuarto, llevándose el parcial 38-20. De esta manera el primer tiempo se cerraba favorable al local 66-52. 

En el tercer período Memphis volvía a imponer su juego con mayor intensidad. Limitando el juego de los Cavs, Grizzlies iba a llevarse el parcial del tercer cuarto por 30-27. Así achicaba la renta entrando al último período, perdiendo 82-93. El partido se definiría en el cierre, con un LeBron determinante cuando Memphis buscaba trepar en el marcador. Finalmente fue inapelable la victoria de Cleveland Cavaliers por diferencias de 116-111.

La figura determinante del partido fue LeBron James sumando 34 puntos y 12 asistencias. Acompañado por los 20 puntos y 11 rebotes de Kevin Love, los 17 puntos de JR Smith y los 16 tantos de Wade saltando desde la banca.

En los golpeados Grizzlies fue destacada la actuación del internacional español Marc Gasol, sumando 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además Tyreke Evans aportó 31 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, mientras que JaMychal Green terminó con 16 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...