Colón logró el ascenso a segunda división

Colón logró el ascenso a segunda división
Foto: Colón volvió a segunda divisón.

Colón regresó a segunda división tras cerrar su serie ante Lagomar por 2-0. El equipo dirigido por Diego Palacios no perdió en todo el campeonato, pero un fallo le quitó la posibilidad de campeonar. De igual manera logró el objetivo de ascender a una categoría mayor.

Los de San Martín y Fomento fueron el mejor plantel de la divisional. En lo previo parecía y todo apuntaba a lo que realmente iba a pasar, un Colón invencible en DTA. El equipo de Diego Palacios arrancó con todo la temporada, aplastando rivales y también ganando a los conjuntos que le peleaban el primer puesto, como Auriblanco y Lagomar. 

Con figuras de alto nivel para la divisional, como lo eran Federico Della Mea y Diego Silva, “La verde” se encaminaba derecho al título. Sin embargo, ante Auriblanco de visitante, el equipo iba perdiendo 57-52 y a falta de 6 minutos para culminar el tercer cuarto, Alvaro Taibo cae sobre la gente de Colón y luego hay invasión de parciales. Los árbitros suspenden el juego y a esperar el fallo.

El fallo salió y todos se sorprendieron. Colón perdió su primer partido, pero en los escritorios. Lo más raro fue la quita de 2 puntos y eso dejaba primero al equipo Papal. Auriblanco se agarró de la oportunidad única e impostergable. No falló y salió campeón. Colón, invicto en la cancha, tenía que ir por el ascenso. Tampoco falló. 

Primero le toco Albatros y “La Verde” lo superó 2-0, con un segundo partido apretado, pero lo logró sacar adelante por 56-54. En la final se venía Lagomar, un rival directo por el ascenso. Ambos partidos se jugaron en Larre Borges. El primero Colón lo gana con autoridad, 76-62, siendo el tercer cuarto la clave de la victoria. Ya en el último encuentro, partido que le daba el ascenso al conjunto de San Martín y Fomento, las cosas cambiaron. Quizás los nervios de saber que estás a un paso, o la necesitad del rival, lo cierto es que Lagomar mereció mejor suerte, pero Colón ganó. Subió a Segunda División como merecía.

El partido terminó 72-70 con libres de Camilo Colman en el final del encuentro y luego la locura se desató. El equipo invicto, 21 encuentro terminados, 21 encuentros ganados, logró el objetivo de ascender a la Liga Uruguaya de Ascenso. Sin dudas, era solo cuestión de esperar, ya que un equipo que cuenta con Federico Della Mea, Mateo Pose, Martín López, Camilo Colman, Daniel Lipatín, Diego Silva y a Nicolas Ibarra (lesionado), no es de DTA, es de un categoría mayor. 

Desde el equipo de dobleyfalta.com les damos las felicitaciones a Colón Fútbol Club por su regresó a segunda división y un buen año en la Liga Uruguaya de Ascenso.