Colón quiere llegar lejos

Colón quiere llegar lejos

En este informe llega el turno de repasar el plantel de Colón. Un equipo que promete ser uno de los animadores del torneo. Además, tuvimos la palabra de su entrenador Fabián Narbais.

PLANTEL COMPLETO:

FICHAS MAYORES: Martín Mayora, Agustín Da Costa, Rogelio De León y Manuel Monteverde.

FICHAS INNOMINADAS: Fernando Martínez, Fernando Verrone.

FICHA CALIFICADA: Christian Pereira

FICHA EXTRA: Agustín Pose

SUB 23: Agustín Marotte e Ignacio Marotte.

El equipo de San Martín y Fomento conformó un equipo completo en busca de estar entre los equipos de arriba. Apuesta por jugadores de experiencia en la división y también de LUB, como lo son Mayora, Verrone, Da Costa, Monteverde, Pereira y De León.

El salto de calidad lo da con la presencia de Fernando Martínez, sin duda va a ser la gran figura del equipo y un jugador que marcará la diferencia. Christian ‘pata’ Pereira, junto a Agustín Pose, repiten de la pasada temporada. Sin emabargo, El “Pata”, Verrone, Mayora y De León ya compartieron un Metro en Colón, algo que beneficia aún más al equipo.

Cuenta también con jugadores jóvenes como Pose y los hermanos Marotte, los cuales ya cuentan con experiencia en el torneo y serán fundamentales en la rotación. Colón tiene un equipo largo y deberá aprovechar tal virtud.

Sin dudas los de Brazo Oriental  serán uno de los animadores del torneo, buscando repetir las temporadas anteriores donde estuvo muy cerca de luchar por el ascenso.

Para cerrar, conversamos con el entrenador Fabián Narbais

Comenzamos preguntándole por como se encuentra luego de meses de inactividad; “Con respecto al año anterior, me siento mucho más formado y capacitado. Las experiencias de Reducto y Colón me han llevado a crecer como entrenador. Este tiempo de cuarentena lo usé mucho para estudiar y mejorar. Hubo muchas capacitaciones por zoom y en ese sentido todos los entrenadores salimos beneficiados”.

Plantel completo armó Colón y esto nos dijo al respecto; “Con la conformación del plantel estoy muy a gusto ya que estamos bien en todos los puestos, un nivel parejo. Tenemos dos jugadores en todas las posiciones y eso me lleva a tener una larga rotación lo que me tiene muy contento”.

Varios meses de inactividad y los jugadores se ven tocados tanto en lo físico y algunos evidentemente en lo técnico por no poder entrenar; “En los primeros entrenamientos me encontré con jugadores que necesitaban ponerse a punto con respecto a la técnica individual. Sirvió mucho para poner jugadores en ritmo desde ese sentido. Nosotros empezamos dos semanas antes que la mayoría de los planteles, por eso fuimos ganando tiempo para poner jugadores en forma. A medida que pasaron las semanas los jugadores fueron encontrando su mejor forma física. Luego de eso pudimos comenzar con otros trabajos, como correr la cancha, la adaptación de los sistemas hasta llegar al 5×5 donde los jugadores ya se sintieron más cómodos”.

Se acerca el comienzo del Metro y así ve a su equipo de cara a los primeros juegos; “Al inicio del torneo vamos a llegar bien, los tiempos son bastantes buenos. Si bien, necesitaríamos jugar algún amistoso para encontrar más dinámica y definir sistema y roles. Pero, a pesar de todo, los tiempos van a ser los que necesitamos”.

El ‘enano’ Martínez es la gran carta de los de San Martín y Fomento, esto nos dijo sobre lo que espera del base; “Lo que tiene Fernando Martínez es que puede jugar al equipo y también tiene sus propios puntos. Obviamente vamos a tener muchos sistemas donde él va a terminar con la pelota en la mano, intentado fluir su juego. Pero él puede generar, asistir o terminar. En ese sentido es un jugador que nos va a dar todas las opciones desde sus virtudes como basquetbolista. Vamos a tratar de sacarle el mayor jugo para que el equipo salga favorecido”.

Colón aspira a ser uno de los animadores y encontrarse en los puestos de arriba; “El objetivo inicial es estar lo mas arriba posible. Un objetivo muy claro sería estar entre los 4 primeros. Yo como entrenador me pongo el objetivo de ir partido a partido. A partir de ahí encontrar la dinámica de juego y ver si podemos fijarnos objetivos un poco mas grandes. Pero igualmente quedar entre los 4 primeros sería un objetivo muy bueno”.

Se viene un torneo de ascenso muy especial y esta es su sensación de lo que se viene; “Este Metro va a ser muy especial. Los jugadores que llegaron de Liga, mas las fichas extranjeras argentinas generan un torneo de mucha calidad. El torneo se va a jerarquizar y se va a ver un básquet de muy buen nivel. Sobre todo también por los entrenadores que van a dirigir al resto de los equipos. Estoy seguro de que vamos a ver un torneo Metropolitano que pocas veces se vio”.