Colón ratifica su buen momento

Colón ratifica su buen momento
Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Colón derrotó 85-71 a Unión Atlética en un partido que domino de principio a fin y que lamentablemente tuvo inconvenientes entre las parcialidades. 

Realidades similares en la tabla de posiciones, pero momentos distintos. Colón llegaba de dos victorias al hilo, mientras que Unión Atlética venía en caída libre. Precisamente el local saltaba al rectángulo de juego con Ignacio Cambón, Felipe Trusich, Gastón Semiglia, Alfonso Arrillaga y Howard Wilkerson. Por su parte, “La Verde” entraba con Nicolás García, Andrés Rodríguez, Federico Della Mea, Leandro Pintos y Scott Cutley. 

Colón mostró en los primeros minutos lo que iba a realizar durante todo el juego. Los dirigidos por Diego Palacios fueron intensos en defensa, corrieron la cancha y rápidamente marcaron un 6-0. Unión Atlética recién a los tres minutos de juego iba a conseguir sus primeros puntos con libres de Arrillaga. Sin embargo, Nicolás García encontró un triple y Sedes no tuvo otra opción que pedir minuto de tiempo. Los de Brazo Oriental siguieron dominando el juego sin problemas, con muy buenos minutos de Federico Della Mea, acompañado de Andrés Rodríguez. En Unión, para resaltar una ráfaga de puntos de Gastón Semiglia, pero poco más. Ganaba la visita 21-14 al termino del primer cuarto.

El segundo periodo comenzaba con 5 puntos consecutivos del pibe Andrés Rodríguez, que le permitían a Colón distanciarse en el marcador. “La rayada” abría 12 de ventaja (26-14). Martín Sedes pidió otro tiempo muerto y a partir de ahí la U.A. tendría mayor volumen en ataque, con algunos aportes de Wilkerson y de Nahuel Santos, pero no lograba acercarse en el marcador. Los últimos minutos del segundo cuarto, fueron realmente penosos. Colón presentó numerosas perdidas en pases, mientras que Unión Atlética falló, fácil tres bandejas de esas que marcan tu presente. Colón jugando un cuarto malo, se fue al primer tiempo ganando 37-27.

Lamentablemente en el entretiempo se registraron incidentes entre las parcialidades, que terminó trasladándose a las afueras del rectángulo. Sin embargo, el partido siguió su rumbo. El complemento se iniciaba con un Colón explosivo y en menos de 2 minutos, abría 17 de renta sobre un Unión Atlética, que estaba dejando una pálida imagen en su escenario. El DT azulgrana pidió minuto, organizó el ataque y encontró puntos consecutivos de Gastón Semiglia y la diferencia pasaba a ser de 10 unidades. Palacios también se tomó su minuto para tranquilizar al elenco de San Martín y Fomento. A partir de ahí Federico Della Mea anuló a Gastón Semiglia y también sumó desde los ataques rápidos algún que otro punto para que Colón siguiera dominando el juego sin ningún sobresalto. La visita que había recuperado 17 de ventaja, se fue ganando 61-49 al último cuarto, tras una pequeña reacción azulgrana. 

En el comienzo del último, Nahuel Santos ilusionaba a la parcialidad de Unión Atlética con 5 puntos consecutivos. Pero una floja defensa le permitía a Colón anotar fácilmente, mientras que la U.A. en ataque cada punto le costaba un Perú. Scott Cutley era defendido por Facundo Alonso y el extranjero sacaba provecho de su físico para lastimar en la pintura. Al aporte del foráneo se sumó Andrés Rodríguez, figura del partido, y Colón de apoco iba liquidando el juego. Unión molestó con el arbitraje, desanimado por el mal momento que está pasando, no le encontró nunca la vuelta al encuentro. Finalmente el marcador fue 85-71 favorable a un Colón que volvió a ganar y ya acumula su tercer triunfo al hilo. 

Andrés Rodríguez fue la figura del partido, anotó 25 puntos y fue intenso desde el inicio. Al oriundo del Club de Brazo Oriental, lo secundó muy bien Scott Cutley con 17 unidades. Por su parte, en Unión Atlética Gastón Semiglia cerró el partido con 18 y Howard Wilkerson anotó 17.