Color: Marrón ilusión

Color: Marrón ilusión
Foto: Marcos Ferreira // basketuruguay.uy

Bohemios venció a Montevideo por 106 a 19, sumó un triunfo vital y se ilusiona con clasificar. 

En la tarde de hoy y en el juego de segunda hora, Montevideo enfrentaría a Bohemios por una nueva jornada del Grupo A de la Liga Femenina de Básquetbol. 

Las del “mercado” saltarían a la cancha con: Cynthia Díaz, María José Méndez, Sofía Tognazzolo, Florencia Cardoso y Viviana Viña. 

Mientras tanto, las “marronas” harían lo propio con: Mayra Gómez, Josefina Zeballos, Chiara Vico, Evangelina Rolón y Aranzazu Sureda. 

El juego comenzó con un rápido parcial de 8 a 0 de las “marronas” en dos minutos de juego que llevaría al entrenador de Montevideo a solicitar minuto de tiempo. En los siguientes minutos las del “mercado” mejorarían en el juego sobre todo defensivamente a pesar de las corridas de cancha de su rival quien con buenos minutos de Zeballos y Vico lograrían culminar ese primer parcial al frente por 23 a 5.

En el segundo cuarto el juego sería bastante más parejo. A pesar del buen ingreso de Victoria Cantero en Bohemios, Montevideo lograría fluir más en ofensiva y por momentos con buenos minutos de Viña, Díaz y Álvarez llegaría a achicar la renta a mediados del cuarto(17-32). Con el paso de los minutos las “marronas” mejorarían en base a una buena presión en primera línea con un buen ingreso de Catalina Pereyra quien corriendo la cancha le daría puntos importantes a su equipo para que finalmente se fuera al descanso largo por delante 48 a 18.

Para el complemento las “marronas” continuarían con la misma tónica que al cierre del cuarto anterior. Una gran intensidad en defensa permitiría que corrieran y además aparecería el triple, algo que en los primeros veinte minutos estuvo ausente en Bohemios. Con la combinación Zeballos-Pereyra las “marronas” abrirían una renta de cincuenta puntos(68-18) en los primeros cuatro minutos de juego. El juego se pararía con poco menos de tres minutos para el final del tercer cuarto por una lesión cervical de la jugadora Cynthia Díaz quien después de más de treinta minutos sería atendida y posteriormente retirada. Finalmente ese tercer cuarto culminaría con las “marronas” al frente por 83 a 19.

En el último cuarto, Bohemios mantendría ese gran ritmo dándole minutos a muchas chicas jóvenes que ampliarán aun más la ventaja ante un Montevideo que físicamente se iría quedando además de sentir de manera considerable la baja de su base. Maite Baldizan tendría un muy buen ingreso en la base y mostrando que tiene buena mano desde más allá de los 6,75 pero Catalina Pereyra sería quien se destacaría en ese último cuarto con sus constantes corridas de cancha. Montevideo lograría mover bien la bola pero no tendría acierto por lo que finalmente la victoria sería para las “marronas” por 106 a 19.

En Montevideo se destacan los 4 puntos y 7 rebotes de Viviana Viña, acompañada por Micaela Álvarez también con 4 tantos y 5 rebotes. Mientras que, Cynthia Díaz terminaría con 3 puntos y 5 rebotes. 

Por su parte, en las “marronas” se destacaron los 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Catalina Pereyra seguida de Chiara Vico con 14 tantos, 4 rebotes y una asistencias. Además, Josefina Zeballos sumó 14 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias. 

EL PODIO

🥇 CATALINA PEREYRA SE QUEDA CON EL NÚMERO UNO DE ESTE PODIO. La joven de Bohemios debe continuar corriendo por el Cefubb y seguramente se irá corriendo a la casa. Enorme partido de la número 23 que desde que entró no salió más.

🥈EL SEGUNDO ESCALÓN ES PARA MAITE BALDIZAN. Otro ingreso más que interesante en las “marronas”. Se lució en el tercer cuarto asistiendo a sus compañeras y mostrando que también puede anotar corriendo la cancha.

🥉 EL ÚLTIMO LUGAR DEL PODIO ES PARA JOSEFINA ZEBALLOS. Sería una injusticia para este podio si no ingresaba. Continua demostrando calidad y cada día mejora más. Hoy mostró una faceta más asistidora.

MENCIÓN ESPECIAL: Cynthia Díaz, la base de Montevideo demostró un buen dominio de balón a pesar de las 15 pérdidas. Jugó un gran partido y es la gran carta de un Montevideo que cada partido mejora en lo colectivo. Una lástima que se haya retirado lesionada. Pronta recuperación.

 

¿CÓMO QUEDAN?

Con esta derrota Montevideo queda con récord 0-4. Por su parte, Bohemios iguala a Capurro en el tercer lugar del Grupo con 2 victorias y 2 derrotas.

LO PRÓXIMO

Montevideo deberá enfrentar a un rival directo como Yale, mientras que, Bohemios se juega la clasificación a Copa de Oro ante Capurro.

GALERÍA DE FOTOS