Foto: UdeConce Twitter.

Aguada derrotó al equipo de Tinguirica San Fernando de Chile por 78 a 69 y comenzó de buena manera el torneo hexagonal que disputa en Concepción, Chile.

 Los dirigidos por Fernando Cabrera disputaron su primer encuentro en esta segunda jornada del Torneo hexagonal de la Fraternidad disputado en Chile, el cual también disputan, Argentinos de Junín(Arg), Hispano Americano(Arg), Colegio Los Leones(Chi), Universidad de Concepción(Chi) y Tinguiririca San Fernando(Chi).

El conjunto “rojiverde” que tuvo fecha libre en el día de ayer, debuto con victoria en el certamen contando además con grandes rendimientos, tantos individuales como colectivos, en donde se destaca la actuación de Demian Álvarez sobre el resto. Un encuentro en donde Aguada comenzó mejor que su rival e incluso llegó a manejar una renta de doce unidades en el primer parcial que rápidamente fue superada por su rival. En el tercer cuarto un parcial de 25 a 14 fue la clave para que el conjunto uruguayo se lleve el partido y permanezca con chances de conseguir un lugar para la final del torneo. 

En Aguada cabe destacar las actuaciones de Demian Álvarez que culminó con 26 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Miguel Barriola con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Diego García con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El equipo “aguatero” disputará en el día de mañana su segundo encuentro frente al local Universidad de Concepción a partir de las 21 horas de nuestro país. Una victoria de Aguada lo depositaría en la final del torneo, en la cual ya está el equipo de Hispano Americano que esta noche a segunda hora derrotó al equipo Colegio Los Leones por 89 a 84.

Deja tu comentario...