Foto: Euroleague Oficial.

La temporada de Euroliga se inició con todo y acá te dejamos un breve resumen de todos los encuentros de esta primera jornada de competencia, que tuvo el aporte de algunos Latinoamericanos.

Comenzó la competencia más importante de Europa, y en la primera jornada de acción, ya lograron tumbar al campeón actual. Unicaja, que regresaba a la competencia estelar del viejo continente, derrotó 68-67 al Fenerbahce turco, en el partido más vibrante del jueves. También y con una actuación brillante de Luka Doncic, Real Madrid derrotó al otro turco de la competencia, al Anadolu Efes por 88-74 y en condición de visitante. El base esloveno anotó su máxima cantidad de puntos, 27. Para resaltar el aporte que realizaron los latinoamericanos merengues en el juego. Ambos fueron titulares, el argentino Facundo Campazzo anotó 6 puntos, mientras que el mexicano Gustavo Ayón completo un excelente doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

No fueron todas sonrisas en el primer día de acción para los equipos de la ACB. Es que Baskonia debía visitar al siempre difícil Olympiacos de Grecia, que jugaba de local en la Isla de Creta por una sanción que arrastra de la temporada pasada. Los griegos fueron superiores, ganaron 75-64 y tuvieron en Georgios Printezis a su figura con 17 unidades. Recordemos que el elenco de El Pireo no contó con Spanoulis, base emblemático del equipo que se está recuperando de una lesión en una de sus rodillas. Por su parte, Pablo Prigioni arrancó su primera Euroliga como entrenador con derrota, mientras que Jayson Granger, base titular del Baskonia, anotó 12 puntos y fue el sexto sudamericano en la historia de la competencia europea, en superar la barrera de los 1000 puntos.  Por su parte, los argentinos Vildoza y Delfino tuvieron sus minutos pero no anotaron.

Para cerrar el repaso del día jueves, tenemos que hablar de las victorias del CSKA Moscú y también del renovado Maccabi Tel Aviv. Los rusos se impusieron ante el Olimpia Milano en Moscú por 93-84. El CSKA tuvo un goleo que se repartió entre cuatro jugadores, Nando De Colo (19), Sergio Rodríguez (20), Will Clyburn (15) y el goleador, Cory Higgins (21). Por su parte, el Maccabi fue a Alemania y derrotó al Brose Bamberg por 88-71, en un partido que lo tuvo como amplio dominador. Los de Tel Aviv tuvieron una soberbia actuación de Pierre Jackson, escolta ex Dallas (NBA), que registró 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

En la jornada de hoy se jugaron los tres encuentros que completaron la primera jornada de la competencia más importante de Europa. En la capital rusa, Khimki Moscú venció al Valencia Basket por 75-70 en un gran partido de baloncesto. Los locales tuvieron a su figura como goleador, Alexey Shved anotó 19 y fue clave para la victoria de su equipo. A la misma hora, pero en Lituania, el Zalgiris Kaunas debutaba ante Estrella Roja de Serbia en un duelo de titanes. Sin lugar a dudas, fue el más atractivo de la jornada, con una definición en el minuto final. El juego quedó en manos de los locales por 78-76 con Paulius Jankunas como figura con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

A última hora y cerrando la primera jornada de Euroliga, en Barcelona el local se media ante Panathinaikos. Recordemos que el conjunto cule tuvo una pésima temporada el año pasado, quedando lejos de los puestos de playoffs. Sin embargo, cambió casi todo el plantel y hoy demostró que está para cosas importantes dándole una paliza al elenco griego por 98-71. Kevin Seraphin anotó 24 puntos y colgó 10 rebotes, en un partido excelente del locatario. 

TODOS LOS RESULTADOS: 

Jueves:

  • Anadolu Efes (TUR) 74-88 Real Madrid (ESP) 
  • Unicaja de Málaga (ESP) 68-67 Fenerbahce (TUR)
  • Olympiacos (GRE) 75-64 Baskonia (TUR)
  • CSKA Moscú (RUS) 93-85 Olimpia Milano (ITA)

Viernes:

  • Khimki Moscú (RUS) 75-70 Valencia Basket (ESP)
  • Zalgiris Kaunas (LTA) 78-76 Estrella Roja (SRB)
  • Barcelona (ESP) 98-71 Panathinaikos (GRE)

Deja tu comentario...