Foto: FIBA.

Comenzó la AmeriCup Femenina en Puerto Rico con triunfos de la Selección local, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La competencia más importante del continente en la rama femenina tuvo su inicio en la jornada de hoy con victoria de Canadá, últimas campeonas, ante México en cifras de 109 a 53. Kayla Alexander fue la figura del encuentro con 18 puntos y 11 rebotes. También fue triunfo de Puerto Rico ante Cuba 80 a 55, que tuvo a Ali Gibson con 14 puntos como la máxima anotadora del equipo. Todo esto sucedió en marco del Grupo A.

Además por el Grupo B, Estados Unidos aplastó a Paraguay 110 a 31, en un partido que enfrentó a la Selección más débil del torneo ante la gran favorita. Diamond De Shields fue figura con 20 puntos y 8 asistencias. Por su parte Brasil, en el partido más parejo de la jornada, derrotó a Colombia 67-61. Un parcial 20-11 a favor de las norteñas en el último cuarto, resultó demoledor para las aspiraciones del conjunto cafetero. En un goleo repartido, Clarissa Dos Santos fue la máxima anotadora de Brasil con 14 puntos.

Mañana la jornada seguirá con los siguientes partidos: México enfrentará a República Dominicana (13:30), mientras que por el mismo grupo (A) Canadá jugará ante Cuba (18:30). Desde las 16:00, Colombia y Paraguay buscarán su primer triunfo y se cierra la jornada con el clásico entre Argentina y Brasil a las 21:00.

Recordemos que Canadá-Cuba y Argentina-Brasil se transmitirán por Vera +, mientras que los restantes serán transmitidos por Live Basketball, la plataforma paga con la que trabaja FIBA.

 

Deja tu comentario...