Foto: dobleyfalta.com / Micaela Ferraro

Trouville consiguió dos triunfos importantes de forma consecutiva y parece acomodarse en la Liga Uruguaya. Hoy demostró un nivel soberbio ante el líder Defensor Sporting.

El Rojo de Pocitos logró un triunfo sumamente importante contra Defensor Sporting, no solo para la tabla de posiciones, sino por el juego y nivel mostrado. Hoy nos encontramos con un equipo trabajado, que ocupó de forma excelente los espacios a la hora de atacar, contó con extranjeros que no hacen la personal, buscan permanentemente el bien del equipo y aparte, todos comprometidos atrás.

Los dirigidos por Álvaro Tito parecen encontrar más poder de resolución en ataque, producto no solo de la efectividad, también de la conducción, hoy muy buena de Marcos Marotta y en algunas ofensivas rápidas por parte de Donald Robinson, buscando siempre la mejor opción. Los 61% de efectividad en triples, no nacen simplemente de la muñeca de quien convierte, también hay virtud del pasador. Hoy Trouville lanzó muy bien de larga distancia, siempre con tiros cómodos y eso ayudó al 13 de 21 en tiros desde los 6.75. Lo cierto es que ya las ofensivas no se basan en sus foráneos, también aparecen los nacionales que tenían que estar presentes en el goleo, tanto Catalá, como Cáceres.

¿Cambio? – El Rojo comenzó el campeonato con el objetivo de aceitar a los “pibes”, tanto Mayora, Galleto, Massa y Soto que llega de una lesión, tienen mucha tela por cortar, pero parece ser el momento de explotar, sobre todo para los primeros tres. Sin embargo, un arranque un poco flojo, donde se empezaba a sospechar de un Trouville en la parte baja y respirando por la quita de puntos tanto de Welcome, como Verdirrojo, generó un movimiento de fichas. Trajo a Miguel Ruíz, jugador netamente defensivo, que parece empezar a dar sus resultados, y hoy debutó Miguel Barriola. Veremos cómo resuelve los minutos para los más jóvenes el entrenador Álvaro Tito.

Esta noche Juan Andrés Galleto apenas entró 6 segundos, mientras que Mayora fue el recambio de Marotta, de gran juego. Santiago Massa también tuvo participación y sumó 3 puntos en 7 minutos. Todos ellos promedian más de 10 minutos por encuentro.

 

 

Deja tu comentario...