Foto: Olympiacos y Real Madrid abren el Show de la Euroliga.

La Euroliga dará hoy su inicio, cuando se enfrenten dos potencias a nivel europeo. Olympiacos y Real Madrid se medirán en un duelo de titanes y pondrán en marcha un nuevo y modificado torneo de Euroliga. En dobleyfalta.com te contamos como será esta edición del máximo torneo continental de Europa. 

La Euroliga 16/17 será especial, ya que por primera vez se disputará en forma de Liga (todos contra todos) y solamente lo harán 16 equipos, dejando de lado las 24 plazas que antes tenía. Al termina la fase regular, el campeonato tendrá playoffs, comenzando con los Cuartos de Final y culminando con la gran Final Four que se disputará en Estambul del 19 al 21 de mayo.

El torneo tendrá como plato fuerte el monto de dinero que repartirá. Con una suma de 30 millones de Euros para repartir en premios, dónde ya, participando los equipos se llevaran 150.000 Euros. El campeón tendrá 1.000.000 de Euros como premio, para el sub-campeón habrá 500.000 Euros, si salís 3ro tendrás 300.000 Euros y por llegar al Final Four te aseguras 200.000 euros más.

La suma de dinero es importante, ya que es un certamen de Basketball y solamente en la NBA se manejan cifras altas. Pero este torneo tiene otras cosas de valor, como serán los derbis españoles, griegos y turcos. Estos encuentros serán de los mejores del año y teniendo un valor distinto, porqué no es lo mismo jugarlo por la Liga local, que por la Euroliga, el torneo más importante. 

Estas serán las fechas estipuladas para estos encuentros:

JORNADA 4 (27-28 DE OCTUBRE)

Galatasaray vs Fenerbahce.

JORNADA 8 (17-18 DE NOVIEMBRE)

Barcelona vs Real Madrid.

Panathinaikos vs Olympiacos.

JORNADA 16 (5-6 DE ENERO)

Olympiacos vs Panathinaikos.

JORNADA 20 (26-27 DE ENERO)

Fenerbahce vs Galatasaray.

JORNADA 27 (21-22 DE MARZO)

Real Madrid vs Barcelona.

Todo torneo importante tiene a un jugador uruguayo. Este no será la excepción, ya que Jayson Granger jugará para el Anadolu Efes de Estambul, conjunto que junto a Fenerbahce son potencia en su país, por delante del Galatasaray. El base uruguayo debutará junto a su equipo el próximo viernes, cuando visite al Baskonia español. 

Aquí te dejamos la primera fecha, dónde el actual campeón CSKA Moscú, enfrentará precisamente al Galatasaray en Turquía. Mientras que el otro favorito, Fenerbahce jugará ante Brose Bamberg alemán.

JORNADA 1

Real Madrid – Olympiacos (HOY).
EA7 Emporio Armani Milan – Maccabi Tel Aviv.
Galtasaray – CSKA Moscú (Último campeón).
Estrella Roja – Darussafaka.
Unics Kazan – FC Barcelona.
Panathinaikos – Zalgiris.
Baskonia – Anadolu Efes (Juega Jayson Granger).
Fenerbahce – Brose Bamberg.

 

Deja tu comentario...