Hoy comienza la Liga Femenina de 3×3 con participación de equipos de la Liga Mayor. 

Pasó la Liga Femenina con una Final electrizante que quedó en manos de Bohemios sobre las súper campeonas de Malvín. Pero el Femenino no quiere parar, ahora tendrá una Liga de 3×3 que se inaugura hoy. 

Con un total de 18 equipos (2 por instituciones) el torneo se jugará en modo Apertura/Clausura/Final Anual.

Cada plantel contará con 4 jugadoras, las cuales podrían ser reemplazadas por una lesión debidamente documentada. Los equipos deberán presentar indumentaria oficial de la institución .

Los días de disputa serán los martes (hoy es la única excepción). El torneo que inicia hoy culminará el 30 de octubre.  

Toda la primera fase del Apertura se jugará en Defensor Sporting en el día de hoy. La semana que viene serán los Playoffs, clasificando a Cuartos de Final los ganadores del Grupo 1,2,3 y 4. Recordemos que son 6 grupos de 3 equipos. 

Támara Rudnitzki, nos comentó los objetivos de la competencia, que son dos: 1) Trabajar más la disciplina del 3×3 para no quedarnos atrás en el  desarrollo de la misma a nivel mundial, y así también seguir sumando puntos para clasificar al Panamericano del año que viene y luego al mundial. 2) Que las chicas sigan teniendo competencia. La Liga dura 6 meses y en el resto del año no había  nada, así qué se pensó en este torneo para que no estén tanto tiempo sin competencias. 

Deja tu comentario...