Comienzo derecho

Comienzo derecho

San Pablo Burgos comenzó con victoria en la fase final de la Liga ACB al ganarle al Casademont Zaragoza por 82-86.

Bruno Fitipaldo arrancó el juego de titular y de gran manera, participando en los primeros 11 puntos de su equipo con siete unidades y dos asistencias. Zaragoza iba a igualar el juego con tres triples seguidos pero Jasiel Rivero y Augusto Lima cargaban la pintura y mantenían la ventaja. El juego era parejo pero Fiti volvía a ingresar en la mitad del segundo y seguía luciéndose, con una penetración y combinándose con Lima abrían diferencias de 47-39 al primer tiempo.

Fitipaldo hizo rápido la tercera falta en el tercero y lo vio desde el banco. Andorra igualó con Dylan Ennis como figura pero Benite apareció con sus primeros puntos al cierre del chico y le dio seis de renta al equipo de Burgos de cara al último. En el decisivo los triples acercaban al Zaragoza a la mínima pero Dragan Apic cayendo desde el poste alto y junto a Benite le daban la máxima de 12. Zaragoza iba a poner un 14-0 gracias a Nicolás Brussino y Robin Benzing para pasar por un doble pero desde Brasil, Benite y Lima le volvían a dar la ventaja para ganar a su equipo por 92-86.

Nuestro compatriota jugó un gran primer tiempo pero en el segundo no pudo repetir, la tercera lo condicionó y lo atraparon en cada pick&roll por lo que no pudo seguir anotando. Terminó con 11 puntos, 4 asistencias y 2 pérdidas en casi 12 minutos en cancha.

En el ganador seis jugadores pasaron el doble dígito, Mcfadden (14pts), Lima (13pts), Apic (12pts), Fitipaldo, Benite y Bassas (11pts). En Zaragoza, Ennis y Benzing (15pts).

Aún así nos dejó estas dos grandes asistencias:

https://twitter.com/ACBCOM/status/1273711448875819008

El sábado Burgos jugará ante Real Madrid a las 10:30.